Federico Sturzenegger anticipó un proyecto para pagar propinas a través de medios electrónicos
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger adelantó que el Gobierno avanza en un proyecto que permitirá abonar propinas por medios electrónicos y aclaró que "seguirá siendo voluntaria". No abundó si la iniciativa será impuesta por decreto o enviada al Congreso.
En sus redes sociales, Sturzenneger brindó detalles acerca de la iniciativa: "La propina seguirá siendo voluntaria, de ninguna manera será obligatoria. En definitiva, el único cambio es que podrá sumarse al ticket". Así, se integrará un ítem específico a la factura.
El ministro aclaró que el dinero extra que un cliente le deja a un mozo "no será parte del salario" y que "no generará ninguna contingencia laboral a los empresarios del sector".
Para el expresidente del Banco Central, se trata de iniciativa "donde todos ganan: trabajadores, empresarios y consumidores". En esa línea, aseguró que la idea es parte de "un sistema de mayor libertad económica que propone el presidente Javier Milei. Dar más opciones siempre es beneficioso", sostuvo.
Las claves del proyecto que impulsa Sturzenegger sobre las propinas
Sturzenegger detalló que el Gobierno avanza en un proyecto que permitirá pagar propinas por medios electrónicos y que se podrá sumar al ticket final.
De esta manera, se integrará un ítem específico a la factura. En la Argentina, la propina no es obligatoria, aunque es común que los clientes dejen un 10% del total de la cuenta.
En 2019, Luis Barrionuevo, titular de UTHGRA, había solicitado que se establezca la obligatoriedad de la propina en la cuenta de los clientes de bares, restaurantes y hoteles como método para recomponer los salarios del personal gastronómico.
Con información de www.iprofesional.com