DEPORTES Por: None22/07/2024

Un deportista australiano decidió amputarse un dedo para poder jugar los Juegos Olímpicos

Faltan pocos días para el arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024, una justa deportiva que tendrá la presencia de varios deportistas, quienes sueñan con la consagración.

En este contexto, Matthew Dawson tomó una inesperada determinación de apuntarse la punta del dedo anular de su mano derecha, la cual se había fracturado hace poco.

Los motivos de esta decisión estarían relacionados con su participación en el certamen internacional y por ello Dawson acudió a un médico quien le dio dos opciones para recuperarse tras lo sucedido.

La primera alternativa era enyesarse para así superar esta dificultad. Y la otra propuesta era apuntarse la falange de su dedo para que la recuperación fuera más rápida y de este modo diera el presente en Francia.

Sobre esta situación Dawson dijo: “Es un pequeño cambio y un desafío excitante. Hay muchos otros problemas y personas que pasan por cosas peores que perder un dedo", remarcó.

Se debe recordar que este defensor integra el equipo que consiguipo la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Otro detalle para mencionar es que Australia comparte grupo con la Selección Argentina, con quien se medirá el sábado 27 de julio a las 8.15 de la mañana (horario argentino).

 

Fuente: 442