PLAZA CANNING: LA PEQUEÑA ITALIA DEL CONURBANO
Ubicada en el partido de Ezeiza y a tan solo 30 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es decir, menos de una hora de viaje. Llegar hasta allí es muy fácil, ya que se toma la Riccheri hasta la intersección con la Autopista Ezeiza Cañuelas. Luego, se empalma con el ramal Lucio Salvadores y se continúa por la Ruta Provincial 58 o Avenida Mariano Castex.
Si no tenés vehículo propio, existe la posibilidad de acceder a través de transporte público. En este caso, desde Plaza Constitución (CABA) se puede tomar la línea 51 de la empresa San Vicente que pasa por la puerta de Plaza Canning, aunque otra opción es subir en algún colectivo local desde la estación Ezeiza del Ferrocarril Roca.
El paso funciona comocentro comercial y galería de arte. Por este motivo, el rededor de las calles internas, se pueden encontrar más de 40 locales que venden desde calzados, indumentaria, bazar, joyerías, accesorios, librerías, entre otros rubros. Asimismo, vale la pena mencionar la variedad de elementos antiguos y clásicos italianos que invitan a un viaje por el país europeo.
También se destaca su importantísima oferta gastronómica, donde se puede encontrar comidas típicas de Italia como pastas, pizzas, helados, entre otros. Esta opción es acompañada con la espléndida estética de toscana y variedad de espectáculos en (obras de teatro, espectáculos infantiles, stand-ups y hasta, incluso, talleres) Teatro Canning.
En el caso de que tu intención sea pasar el fin de semana aquí para así recorrer cada uno de sus mágicos lugares, tendrá disponible el Hotel Plaza Central Canning. Un espacio de 4 estrellas compuesto por una sala de reuniones, salón de juegos, estacionamiento gratuito, buffets y demás comodidades.
Fuente: Turismo Bs As.