La Terminal de Rafaela es un desastre y desde la Municipalidad nada se hace
El estado de la Terminal de Rafaela es sencillamente deplorable. El edificio tiene serios problemas estructurales y cada día, por la falta de mantenimiento y el descuido por parte de quienes tienen la obligación de mantener el edificio, hay nuevos problemas.
La atención es deplorable, no existe un centro de informes adecuado, uno llama para solicitar cualquier tipo de información y los teléfonos o bien nadie los atiende o están fuera de servicio. Cuando uno cansado de procurar algún informa sobre llegadas o partidas decide concurrir a la misma, la desorientación es total: no hay a quién preguntarle y nadie sabe de algún responsable que pueda evacuar cualquier tipo de duda.
Como si esto fuera poco, de noche se convirtió en un espacio en donde permanecen personas en situación de calle sin que desde la autoridad municipal se haga algo al respecto, es como si la situación fuese normal.
Entendemos que desde la municipalidad, y más allá de contratos, responsables, coimas, amigos, etc, tiene que existir una vocación para que un lugar que es en muchos casos la cara de la ciudad ante los visitantes y de vital importancia para todo aquel que tenga que viajar hacia otros destinos, esté en condiciones dignas.
Hoy pareciera que al intendente no le interesa la Terminal, pareciera que es un problema que no es de él y que nuevamente se mira por espejo retrovisor intentando repartir culpas a gobiernos anteriores sin asumir que los problemas hay que solucionarlos más allá de quién los generó.