Punto final para el tenis argentino en París 2024: caídas de Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez en los octavos de final

De mayor a menor, así fue la performance de los tenistas argentinos en los Juegos Olímpicos de París. A pesar del arrollador comienzo en la competencia, hoy se despidieron las últimas dos raquetas albicelestes vigentes con las caídas de Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo.

Báez el primero en caer en la jornada
En el primer turno, Báez perdió 7-5 y 6-1 con el griego Stéfanos Tsitsipas que sacó su pasaje a los cuartos de final, instancia donde se medirá con nada más y nada menos que Novak Djokovic que quiere sacarse la espina con la medalla de oro en una cita olímpica.

El bonaerense, ubicado en el escalón número 18 del ranking ATP, arrancó de gran manera su participación en París 2024 venciendo al brasileño Monteiro por 6-4 y 6-3. En segunda fase se topó con el libanés Hassan a quien superó por 6-2, 3-6 y 7-6 (4).

Sin embargo, ese ritmo ganador sería detenido esta mañana por el griego que ira en búsqueda de su primera medalla olímpica.

Segundo cachetazo del día: Cerúndolo no pudo con Ruud
En la misma sintonía que Báez, Cerúndolo también se quedó con las manos vacías en la ronda de octavos de final en el polvo de ladrillo parisino. El flamante campeón de Umag cayó 6-3 y 6-4 con el noruego Casper Ruud quien se metió en la siguiente fase donde se topará con el canadiense Félix Auger-Aliassime.

Respecto a cómo fue la recorrida del bonaerense de 25 años, en su estreno dejó en el camino al chileno Barrios Vera venciéndolo contundentemente por 6-2 y 6-1. En su segunda presentación superó al francés Hugo Umbert imponiéndose 7-5, 6-7 (2) y 7-5.

A pesar de que llegaba con grandes aspiraciones de meterse entre los ochos mejores de la competencia, Ruud fue más contundente y eficaz para llevarse el triunfo y la clasificación a los cuartos de final de París 2024.

Cómo fue la recorrida de los tenistas argentinos en París 2024
La delegación argentina de tenis arribó a los Juegos Olímpicos de París 2024 con ocho representantes con las presentaciones de Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Mariano Navone, Máximo González, Andrés Molteni, Nadia Podoroska y María Lourdes Carlé.

Día 1

El estreno de las raquetas argentinas no fue el deseado con la derrota 7-6 (3) y 6-4 en el dobles masculino con el tándem de González y Molteni ante la dupla española integrada por Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, los grandes favoritos a quedarse con el oro.

Día 2

Sin embargo, en el segundo día de acción, los argentinos dejarían una prometedora performance. De los cinco tenistas que compitieron, cuatro salieron victoriosos. Cerúndolo venció al chileno Barrios Vera, Báez al brasileño Monteiro, Etcheverry al brasileño Wild (7-6 (2) y 6-2), Navone al portugués Borges (6-2 y 6-2), Carlé a la alemana Maria (6-0 y 6-0), mientras que la única caída llegó con Podoroska con la francesa Perry (7-6 (2) y 7-5).

Día 3

En la tercera jornada Báez superaría al libanés Hassan, Cerúndolo haría lo propio con el francés Umbert, mientras que en dobles femenino Podoroska y Carlés superarían a la dupla alemana de Maria y Korpatsch (6-3 y 6-0).

En la otra presentación argentina, en el dobles masculino, Etcheverry y Navone cayeron con el tándem neerlandés de Rojer y Haase por 7-6 (4) y 7-6 (3).

Día 4

El cuarto día de competencia para el tenis argentino fue para el olvido. Los tres partidos disputados fueron derrotas: en dobles mixto, González y Podorska perdieron con la dupla nortamericana Gauff-Fritz por 1-6, 7-6 (2) y 10-5; en el dobles femenino Podorsoka y Carlé no pudieron con las españolas Sorribes Tormo y Busca (6-3 y 6-4) y en el singles masculino Navone cayó con el italiano Musetti por 7-6 (5) y 6-3.

Día 5

En la quinta jornada se terminaría la participación argentina en tenis con las mencionadas caídas de Báez con Tsitsipas y Cerúndolo con Ruud.

 

Fuente: 442