La escapada cerca de Buenos Aires a un pueblo con palmeras, naranjos y edificios del siglo XIX

Para los fines de semana, son cada vez más las familias que eligen una escapada cerca de la Ciudad de Buenos Aires. Recorriendo unos pocos kilómetros, se pueden encontrar miles de lugares bellísimos para conocer y despejar la cabeza luego de mucho estrés laboral.
 

Opciones hay suficientes como para poder hacer una buena elección, sitios que poseen balnearios, otros con museos y recorridos históricos y también están los que se enfocan en la paz y la tranquilidad. En este caso, tenemos uno muy pintoresco y con estilo colonial.
 
Ernestina es un pueblo muy tranquilo, ideal para pasear por sus calles y disfrutar de su la laguna. Además, posee palmeras, naranjos y naturaleza por todas partes. Más allá de que también es conocido por sus arquitecturas del siglo XIX.

 
Dónde queda Ernestina
Ernestina es una localidad que se encuentra en el Partido de Veinticinco de Mayo, aproximadamente a 160 kilómetros de CABA. Un trayecto que, saliendo con tiempo, se puede hacer en un solo día para disfrutar de la tranquilidad que ofrece este pueblo.

Qué puedo hacer en Ernestina
Se encuentra a una hora de viaje desde el centro de Lobos. En la entrada, encontramos un muy pintoresco boulevard con enormes palmeras y frondosos naranjos amargos. Casi no tiene habitantes y, en su mayoría, son adultos mayores.

A los que visitan esta localidad, se les recomienda que hagan un picnic en su gran variedad de espacios verdes. También, es muy interesante conocer la Parroquia Nuestra Señora De Luján o visitar la Estación Ernestina.

La gastronomía es muy variada, y se puede encontrar un menú con todo casero en el restaurante Lo de Pirucha. Sin dudas, una oportunidad para no perderse si estamos de paso por este tan pintoresco pueblo.

Cómo llegar a Ernestina
Desde la Ciudad de Buenos Aires el tiempo estimado de demora es de poco más de dos horas. Para llegar, debemos acceder por la Autopista Riccheri y seguir por la Ruta 205 hasta doblar a la derecha en la Ruta 30. Por allí, hay que seguir hasta llegar a la bajada que llegue a este clásico y tranquilo pueblo.

Fuente: C5N