POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior

El fiscal que investigará la denuncia contra Alberto Fernández podría viajar a Madrid para tomar más declaraciones

El fiscal federal, Carlos Rívolo, recibió la denuncia de Fabiola Yañez contra el ex presidente, Alberto Fernández. Yañez denunció haber sufrido serios episodios de violencia de género durante su tiempo como pareja del ex mandatario nacional. Al momento de recibir la denuncia, Rívolo y Yañez tuvieron una conferencia virtual, ya que la denunciante se encuentra viviendo en Madrid, pero ahora el fiscal analiza viajar a España para que la periodista pueda ampliar sus declaraciones.

Otra de las razones por las que Rívolo desea tener una conversación más cercano con la ex primera dama es para poder interiorizarla en el proceso que seguirá a la denuncia, las facultades que le otorga la ley y los problemas que podrían surgir en un futuro.

En el Juzgado Federal N°10, a manos de Julián Ecolini, Rívolo recibió la denuncia de Fabiola Yañez luego de varios días de especulaciones, rumores y cruces entre los distintos sectores de la política. Una vez recibida la denuncia, la Fiscalía convocó a la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), que tiene por titular a Malena Deredoy, y a la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres, con Mariela Labozetta, a asistir en la protección de la victima y aportar a la investigación.

Luego de la denuncia y de haber aportado un par de pruebas, como las tan mencionadas fotos de sus lesiones por las agresiones del ex presidente, Fabiola le aseguró a Rívolo que aportaría más evidencias de los episodios de violencia. El fiscal analiza la posibilidad de encontrarse con Yañez en Madrid para tomar sus declaraciones de forma presencial y poder acceder de primera mano a las evidencias.

La periodista y actriz argentina que fue pareja de Alberto Fernández se encuentra viviendo en España luego de que el ex mandatario decidiera moverse allí una vez finalizado su mandato. La vida calmada de Fabiola Yañez y su hijo se vio interrumpida pr los casos de violencia y ahora el ruido mediático de la denuncia. Por su parte, al ex presidente le prohibieron la salida del país por la denuncia, desde que se hizo público el caso, Alberto Fernández estuvo resguardado en su departamento.

 

 

Con información de www.elintransigente.com