Colin Farrell: "Quiero que el mundo sea amable con mi hijo"
El actor Colin Farrell creó una fundación que lleva su nombre y que intentará hacer más llevadera la vida de gente que, como su primogénito James, de 21 años, sufre de una enfermedad neurológica conocida como síndrome de Angelman.
La Fundación tiene como objetivo llenar el vacío que no cubren los sistemas de salud , proporcionando recursos y apoyo continuo para las personas que padecen de esa dolencia y sus familias.Muchos de ellos, felizmente, se convierten en adultos independientes.
El síndrome de Angelman afecta aproximadamente a una de cada 15.000 personas y es una afección neurológica que causa retrasos en el desarrollo, problemas de equilibrio y movimiento. Aunque las personas con este síndrome pueden llevar vidas relativamente saludables, requieren apoyo constante para manejar sus necesidades especiales.
“Quiero que el mundo sea amable con James. Quiero que el mundo lo trate con amabilidad y respeto” declaró el actor irlandés quién explicó que la creación de su fundación intenta garantizar el apoyo al enfermo y a su familia porque , "una vez que cumplen 21 años están en cierta manera solos".
“Todos los auxilios que se implementan, las clases de educación especial, todo eso desaparece, por lo que te quedas con un adulto joven que debería ser una parte integrada de nuestra sociedad moderna y, la mayoría de las veces, se queda atrás” dijo Colin.
Fuente: Cadena 3