Rosario Central venció 1-0 a Newell's y se quedó con una nueva edición del clásico rosarino

Por la fecha 10 de la Liga Profesional, Rosario Central se quedó con una nueva edición del clásico rosarino, tras vencer a  Newell´s Old Boys por 1-0 en el Gigante de Arroyito. Facundo Mallo fue el autor del único gol del encuentro. 

Primer tiempo chato y sin emociones
Durante los primeros minutos del primer tiempo ambos equipos estuvieron precavidos y concentrados en evitar cometer errores que puedan ser aprovechados por el contrario. El anfitrión buscó la velocidad de Jáminton Campaz como fuente de desbordes sin éxito, mientras que la Lepra asomó en el arco defendido por Jorge Broun con un remate muy desviado de Francisco Panchito González.

Si los 15 minutos iniciales fueron de conocimiento, lo que siguió fue un trámite más lento en la mitad de la cancha dónde por momentos se abusaba de los pelotazos largos sin destino concreto y de fácil control por parte de los guardametas. 

El hecho más resonante antes de que se vayan a los vestuarios fue la lesión de Marco Ruben. El delantero cannalla sintió una molestia física y salió reemplazado en lugar de Enzo Copetti.

A pesar de haber perdido a su goleador, Rosario Central tuvo la única jugada de peligro sobre el cierre de la primera etapa: un remate de Mauricio Martínez que tocó la parte externa de la red.

Sobre la hora, Central quedó con el clásico 
El segundo tiempo continuó con la misma tónica del comienzo, aunque Newell’s tenía un poco más de lucidez en la finalización de sus ataques con un testazo de Saúl Salcedo controlado por Broun.

A los 66 minutos, la visita abrió el marcador pero le anularon un gol: Ángelo Martino bajó un centro pasado al segundo palo y Franco Ibarra empujó la pelota contra su arco, pero la acción fue invalidada por un correcto fuera de juego de Martino.

Esa jugada pareció levantar al público local en busca de una reacción del Canalla y el escenario avasalló al rival, que se quedó con un hombre menos a los 76 minutos por la tarjeta roja directa a Ángelo Martino tras una infracción a Kevin Ortíz. 

En este contexto, Central dio un golpe letal a los 83′ por un tiro libre de Ignacio Malcorra sobre el costado derecho. El disparo del volante salteó a la barrera, el arquero Ramiro Macagno dejó un rebote corto y Facundo Mallo aprovechó la pelota suelta para meter el 1-0 y desatar la locura de los hinchas en el estadio.

 

 

Fuente: 442