Con el Monumental descartado, dónde podría jugarse la Finalissima 2025: los posibles estadios

La Selección argentina ganadora de la Copa América 2024, buscará el año próximo conquistar un nuevo título en el exitoso ciclo de Lionel Scaloni: la Finalissima 2025. Su rival será nada menos que España, el campeón de la Eurocopa 2024. 

Si bien restan algunas consideraciones en torno al esperado partido por el título CONMEBOL-UEFA, se supo en las últimas horas que la gran final no se jugará en el estadio Monumental de River a mediados del año próximo, una posibilidad con la que se había especulado de manera reciente.

La intención, al parecer, es que no se haga en territorio sudamericano por cuestiones económicas. Por eso pica en punta Estados Unidos, dado que la edición de 2022, que consagró a la Argentina ante Italia por 3-0, se disputó en Wembley, Inglaterra, por lo que podría anticiparse que la versión 2025 se jugará del otro lado del océano.

Para ahondar más en detalles, se especula con que se jugará en la ciudad de Nueva York y tendría lugar unos meses después: en marzo de 2026. El país norteamericano, además, será sede el próximo año del novedoso Mundial de Clubes de 32 equipos y, sobre todo, de la Copa del Mundo de 2026.

Sin embargo aparecieron otras alternativas que pujan por quedarse con la Finalissima. Más precisamente tres sitios de Europa: Londres -como en 2022-, Berlín y Roma, pero con una eventual fecha pautada para noviembre de 2025.

La semana próxima, para comenzar a diagramar un poco más la hoja de ruta, habrá un encuentro remoto entre representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la CONMEBOL y la UEFA.

 

Fuente: 442