Explota la interna oficialista: Francisco Paoltroni recibió una amenaza de una cuenta que se le atribuye a Santiago Caputo
En La Libertad Avanza se viven semanas de mucha tensión e internas. El oficialismo atraviesa un momento de disputas y, este miércoles, podrían verse profundizadas las diferencias. El anticipo lo dio Francisco Paoltroni, senador oficialista, quien se mostró vehementemente en contra con la designación de Ariel Lijo como miembro de la Corte Suprema de Justicia. Luego de su descargo, recibió una advertencia de una cuenta de X que se la atribuyen a Santiago Caputo.
La propuesta del Gobierno nacional de Ariel Lijo como nuevo miembro del máximo tribunal de Justicia ocasionó fuertes debates internos. Gran parte de los senadores de La Libertad Avanza se pronunciaron en contra. Este miércoles el juez deberá defender los pliegos ante los integrantes de la Cámara alta.
Por lo pronto, este lunes, Francisco Paoltroni organizó un evento en el Salón Azul del Senado de la Nación para descargarse contra el postulante. En su discurso, el legislador formoseño trató de despegar a Javier Milei del problema. Como consecuencia, Paoltroni arremetió directamente contra Santiago Caputo, quien habría sido el que motivó a la designación de Lijo.
Se sabe que el sobrino del ministro de Economía tiene una fuerte vinculación con el Presidente. Luego de asesorarlo en la campaña presidencial, Caputo se ganó un lugar indiscutible en el Poder Ejecutivo. El mismo Javier Milei lo reconoció como una pieza infaltable junto a su hermana Karina.
Su rol en la presidencia tiene tal preponderancia que la nueva SIDE recayó bajo su supervisión. Esta situación también encendió la alarma entre los dirigentes que responden a La Libertad Avanza. Los $100 mil millones están en la órbita de Santiago Caputo en un sector que es delicado como es la inteligencia.
Esta preocupación se potenció luego de que se publicara un tuit amenazante desde la cuenta que se le atribuye al asesor del Presidente. Después que Francisco Paoltroni los responsabilizara por Ariel Lijo, se lanzó un tuit provocador desde el usuario incógnito (@bprearg): «El gordo Paoltroni me puede chupar la p***. Que disfrute la beca porque su carrera se terminó. Espero que ese discurso principista superfluo y pelot*do venga sin siquiera una multa de conducir«.
La política nacional entiende que el usuario es manejado por el mismo Santiago Caputo, quien le advirtió al senador que espera que tenga un prontuario impecable -recordar que maneja la SIDE-.
Francisco Paoltroni le dio lugar al comentario y respondió: «Es injustificable que personas que defienden los ideales de la libertad nos ataquen por ir en contra de la postulación del juez más cuestionado de la historia. Nuestro país necesita magistrados incorruptibles en la Corte Suprema para asegurar la seguridad jurídica. El juez Lijo favoreció la absolución de Insfrán en Formosa y es un garante de impunidad. Queremos una Argentina distinta. #LijoNo«.
Con información de www.elintransigente.com