Fin del sueño rosarino: Central perdió 3-1 ante Fortaleza y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2024

Este mismo miércoles, en un partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Rosario Central visitó a Fortaleza y cayó derrotado por un marcador final de 3-1.

Luego de empatar 1-1 en el Estadio Gigante de Arroyito de Rosario, Central viajó hasta Brasil, específicamente hasta el Estadio Castelao, donde ambos equipos protagonizaron de un partido muy igualado.

Aunque en el primer tiempo ambos tuvieron la posición de la pelota, la realidad es que el equipo argentino fue el que más intento atacar, con varios remates al arco rival. No obstante, ninguno se sacó diferencias en esos 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo, la situación cambiaría por completo y las dos instituciones salieron con otras ganas a la otra mitad, donde la intensidad y los goles comenzaron a aparecer.

Y así fue. Gracias a un tiro libre a varios metros del área, Victor Malcorra lanzó un excelente centro para que Facundo Mallo sólo tenga que empujar el balón para anotar el primer tanto de la noche.

Sin embargo, el equipo brasileño reaccionó y luego de cinco minutos, específicamente a los 53, Fortaleza empató el encuentro tras una excelente jugada colectiva, la cual terminó en los pies de Juan Martín Lucero para que este sólo tenga que empujar la pelota dentro de la red.

Luego de la igualdad, Central se cayó anímicamente y sus chances de clasificar a la siguiente ronda se empezaron a esfumar. Tras un estupendo pase de Tinga, Yago Pikachu pinchó la pelota, selló el 2-1 y le dio una victoria parcial a Fortaleza.

Finalmente, el equipo comandado por Matías Lequi decidió meter a todo su arsenal hacia delante, lo que derivó en el tercer y último gol de los oriundos de Fortaleza. Jorge Fatura Broun intentó agarrar un feroz remate desde fuera del área, pero un rebote le costó el tanto de Lucas Sasha, quien remató de cabeza para sentenciar el partido.

Con este resultado, el marcador global culminó en un 4-2 a favor de Fortaleza, quien terminó con la vida de los rosarinos, los cuales quedaron eliminados de esta Copa Sudamericana 2024. Por otro lado, el equipo brasileño se enfrentará a Corinthians por los cuartos de final.

 

Fuente: 442