«Que le devuelva la plata a los argentinos»: Patricia Bullrich apuntó contra Alberto Fernández por los tratos con Pfizer y la gestión de la pandemia
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cargó nuevamente contra el ex presidente Alberto Fernández luego de que Martín Guzmán, ministro de Economía durante la gestión de Fernández, admitiera que la cuarentena por COVID-19 fue extendida por «motivos políticos«. A través de X, la ministra le exigió al ex mandatario que «devuelva al pueblo argentino» el dinero utilizado para comprar vacunas Pfizer.
«Alberto Fernández me demandó por 100 millones de pesos a raíz de que lo denuncié porque hubo cosas oscuras con las vacunas Pfizer. Ahora que nos enteramos que alargó la cuarentena porque el kirchnerismo le sacaba rédito político, mi decisión es que ese dinero se lo devuelva a los argentinos», dijo Bullrich en su cuenta personal de X.
Seguido, la titular del Ministerio de Seguridad enumeró una lista de los problemas que trajo la extensión de la cuarentena. Según Bullrich, al tomar esta decisión, el Gobierno provocó: la pérdida de «cientos» de puestos de trabajo, quiebre de numerosas empresas, la muerte de «miles de ciudadanos», «depresión de personas mayores y niños, que además perdieron años de educación».
«Por todo esto, que el dinero vaya a los argentinos y se les retribuya por todos los daños y prejuicios que se les ocasionó«, terminó sentenciando la ministra y ex titular del PRO. La ministra volvió a referirse al anterior presidente luego de que Martín Guzmán asegurara que el kirchnerismo utilizó la cuarentena como «bandera política». En una entrevista radial, Martín Guzmán afirmó sobre la cuarentena: «Para mi fue más larga de lo que debería haber sido«
La denuncia por el trato con Pfizer
La denuncia que mencionó la ministra la realizó durante la cuarentena. Durante una entrevista televisiva, Patricia Bullrich afirmó que el Gobierno de Alberto Fernández intentó poner un «socio local» durante las negociaciones con la empresa Pfizer. Bullrich aseguró que mediante este mecanismo, los miembros del Gobierno obtendrían un «retorno» a cambio de comprar las vacunas elaboradas por el laboratorio estadounidense.
Con información de www.elintransigente.com