Colón tomó una drástica decisión con un socio imputado por femicidio: "Condenamos enérgicamente todo tipo de violencia"

El Club Atlético Colón manifestó su preocupación y compromiso para concientizar sobre la violencia de género y suspendió como socio a un hombre que fue imputado como autor del femicidio de su ex pareja, Lorena Bonino, en la ciudad de Recreo de la Provincia de Santa Fe.

A través de sus redes sociales oficiales, la institución sabalera comunicó la medida y adelantó que el fallo judicial será determinante para avanzar con la expulsión definitiva.

La dirigencia rojinegra manifestó que tras conocer la noticia del femicidio de Bonino “decidimos activar nuestro Protocolo para la prevención y acción institucional ante situaciones de violencia, hostigamiento, discriminación y abuso, por motivos de género, orientación sexual e identidad, por tratarse el agresor, de un socio de la institución”.

En ese sentido, Colón detalló que en una primera instancia disciplinaria “hemos tomado la determinación de suspender al agresor como socio activo” y destacó que “esta medida se fundamenta en el principio de presunción de inocencia establecido en el artículo 18 de la Constitución Nacional”.

Al respecto, agrega que “una vez que se emita el veredicto judicial pertinente se procederá, de corresponder, a su expulsión definitiva como socio”.

“En el Club Atlético Colón condenamos enérgicamente todo tipo de violencia y nos comprometemos a trabajar en la concientización y sensibilización de las desigualdades por cuestiones de género”, enfatiza el comunicado del club sabalero. 

El estremecedor femicidio de Lorena Bonino 
Un hombre de 46 años, cuyas iniciales son C.I.C., fue imputado como autor del femicidio de su pareja Lorena Bonino, cometido el domingo 4 de agosto pasado en la ciudad de Recreo de la provincia de Santa Fe. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Luciana Escobar Cello ante el juez Gustavo Urdiales, en una audiencia que se desarrolló esta tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Escobar Cello indicó que "el imputado le quitó la vida a Bonino tras una discusión que mantuvieron el domingo a la mañana en una casa ubicada en Recreo en la que vivían".

Especificó que "para matar a la víctima, el investigado primero la apuñaló varias veces con una cuchilla", y remarcó que "le provocó heridas cortantes en el torso, por delante y por detrás". En tanto, expuso que "después la llevó hasta otra parte del inmueble, donde le dio al menos tres golpes en la cabeza con un martillo". Según resaltó, "como consecuencia, la mujer falleció en el acto".

Por otro lado, la fiscal señaló que "mientras ocurría el femicidio, también estaban en la vivienda dos adolescentes que son hijas del imputado y la víctima". Al respecto, detalló que "ellas advirtieron lo que sucedía y se comunicaron con su abuela paterna", y planteó que "al enterarse, el padre del investigado llamó a la Central de Emergencias 911".

"Minutos después, agentes policiales encontraron el cuerpo sin vida de Bonino y aprehendieron al atacante, quien presentaba un grave cuadro de salud y fue trasladado al hospital José María Cullen de la capital provincial", mencionó.

La representante del MPA destacó que "la agresión se enmarcó en una relación de pareja de alrededor de 17 años, signada por la desigualdad de poder y la violencia física, psicológica y económica que el imputado ejercía hacia Bonino". Ejemplificó que "él solía controlar las salidas de la víctima y las conversaciones que ella tenía a través de su teléfono celular". Al imputado se le atribuyó la autoría de femicidio calificado por el vínculo.

 

Fuente: 442