Región de los mil lagos, Finlandia

Otro de los mejores lugares que visitar en Finlandia, es la región de los mil lagos, situada en gran parte del sureste y este del país.
Esta gran extensión en el que se mezclan bosques y lagos (entre 50000 y 188000), es la zona preferida por los finlandeses para pasar unas vacaciones tranquilas en sus casitas de madera junto al lago.
El lago más grande es el Saimaa, salpicado de miles de islas y perfecto para practicar kayak entre canales y ensamadas, por la que dicen es el agua más limpia del mundo.
Alrededor de este lago puedes buscar un hotel con encanto y practicar deportes de aventura, conversar dentro de una sauna o simplemente leer un buen libro escuchando solamente los sonidos de la naturaleza.
Entre los lugares más bonitos e interesantes de esta zona se encuentran los paisajes de Punkaharju y el Parque Nacional de Linnansaari, la ciudad de Jyväskylä, la más grande de esta zona y el lugar donde puedes ver varios edificios diseñados por el aclamado arquitecto Alvar Aalto, y la vieja iglesia de Petäjävesi, Patrimonio de la Humanidad.

Fuente: Viajeroscallejeros