Así es la "línea escandinava", la coloración de verano más chic y rejuvenecedora
Cuando comienzan las estaciones más cálidas, las tendencias en coloración suelen virar a los tonos más claros.
Así es como variaciones de reflejos castaños claros o tonos platinados comienzan a aparecer en la cabellera de las mujeres.
Esta temporada, siguiendo las tendencias predominantes del hemisferio norte, hubo una técnica de coloración que enamoró a muchas, conocida como la "línea de cabello escandinava".
Jenna Perry, estilista de famosas, como Emily Ratajkowski, Maude Apatow, Karlie Kloss y Bella Hadid -y dueña de su propio salón en Nueva York- contó de qué se trata esta tendencia y brindó todos los secretos profesionales para mantener tu nuevo look en casa.
Qué es la línea escandinava
Es una técnica de coloración que ilumina solo los mechones alrededor de la cara (es decir, a lo largo de la línea del cabello) para darle un aspecto natural e iluminado. El colorista debe esmerarse en que el aclarado se integre con el resto de la cabellera, sin establecer un contraste con el color de pelo predominante.
Su efecto es que el pelo parezca más claro sin tener que decolorar toda la cabeza. Su nombre se debe a que los escandinavos, suelen tener raíces rubias naturalmente claras.
Si bien esta técnica se viralizó este verano, Perry señala que existe hace años. Para pedirla a tu estilista de confianza, recomienda, debés indicarle que querés que te realice reflejos suaves que enmarquen tu rostro o mechas cerca de la línea del cabello. Y sugiere que tengas a mano varias imágenes del look para que comprenda bien lo que estás buscando.
Cómo queda la línea escandinava de acuerdo a tu color de pelo
Si sos rubia natural, la técnica es una forma segura de llevar tu cabello al siguiente nivel. Puede sumar luminosidad a tus mechones y, como los reflejos enmarcan el rostro, realzan tus rasgos y resaltan un brillo natural.
Es bueno saber que esta técnica se puede modificar para todos los colores de cabello. En pelo castaño, podés agregar reflejos caramelo o rubios para obtener más dimensión.
Para quienes tienen el pelo rojizo, podés ir por mechas en tonos cobrizos o rubios fresa.
Cómo mantener la línea escandinava
Según Perry, el mantenimiento depende de la velocidad con la que te crece el pelo: quizás debas hacerte retoques cada diez o doce semanas.
Además de esto, es importante tu rutina de lavado diaria: podés invertir en shampoo para el cabello teñido que lo mantenga y te ayude a mantener el pelo hidratado. Sumá un acondicionador nutritivo y un tratamiento sin enjuague, para fortalecer la fibra capilar, retener la humedad y evitar daños adicionales.
Fuente: Para Ti