DEPORTES Por: None10/10/2024

Nuevo dolor de cabeza para Scaloni: la Selección Argentina sumó otro lesionado

En una convocatoria complicada para Lionel Scaloni en cuanto a las numerosas ausencias, ya sea por suspensión o su gran mayoría por lesión, a horas del partido con Venezuela, la Selección Argentina sumó una baja más por inconvenientes físicos.

Se trata de Valentín Carboni que fue desafectado del listado para viajar a tierras venezolanas debido a un traumatismo en su rodilla izquierda en el último entrenamiento de la delegación argentina en Miami.

“El jugador Valentín Carboni sufrió hoy un traumatismo en su rodilla izquierda y será baja para los próximos dos encuentros de eliminatorias sudamericanas”, anunciaron desde las redes sociales del seleccionado argentino.

Si bien el zurdo de 19 años no iba a ser titular en la visita a Venezuela, ante el extenso listado de bajas en el ataque, aparecía como una de las principales alternativas ofensivas para Scaloni. Sin embargo, su lesión en la última práctica en Fort Lauderdale lo dejará afuera del partido.

En ese contexto, con la ausencia de Carboni, quien tiene una gran consideración del cuerpo técnico argentino que lo llevó a la última Copa América, la Selección tiene como únicas opciones en el ataque a Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Facundo Buonanotte y Thiago Almada.

Una por una, las bajas de la Selección Argentina
De cara a los partidos con Venezuela y Bolivia, Scaloni presentó una nueva lista de convocados con el destacado de la vuelta de Messi y la ausencia de Emiliano Martínez. Sin embargo, con el correr de los días las malas noticias no pararían de llagar y el número de bajas incrementaría considerablemente.

  Junto a la ausencia del Dibu, suspendido por dos fechas, la Selección sufrió las siguientes bajas por lesión: Paulo Dybala, Nicolás González, Alejandro Garnacho, Marcos Acuña y ahora Carboni.

Como si eso no fuese suficiente, Cristian Romero no estará disponible para el primer partido por acumulación de tarjetas amarillas y Alexis Mac Allister llegó entre algodones por una molestia.

 

Fuente: 442