Paz Caruso le pide a Viotti que se ponga a trabajar y arregle la ciudad
La jerarquía que adquieren en la ciudad los bulevares fundacionales dada su configuración urbana, hace que se deba continuar trabajando para mantenerlos y ponerlos en valor cotidianamente. Hoy la realidad de Bv. Roca es alarmante, donde si no se aborda rápidamente la inversión deberá ser mayor. Lo que evidenció la edil en el recorrido es: gran cantidad de baldosas sueltas, ramas y residuos en los canteros, falta de nivelación, bicicleteros y limitadores sueltos, sectores a reforestar.
También preocupa la falta de señalización vial, que permita aportar seguridad a todos los que pasan por allí, más teniendo en cuenta la Escuela Rivadavia y que deben convivir peatones, ciclistas, motos y autos. Hay que volver a señalizar las sendas peatonales, como se hizo en el año 2022, también marcar y señalizar todos los cruces de ciclovía.
“Tenemos conocimiento que hubo reclamos por parte de comerciantes del sector, y el municipio hizo referencia a la falta de recursos económicos. Como primera medida es importante destacar que son tareas que se pueden hacer con mano de obra propia, más teniendo en cuenta que la Municipalidad no está ejecutando ninguna obra de envergadura y cuenta con material y personal idóneo para poder ejecutar estas tareas”, declaró Caruso.
“Es fundamental que el municipio asuma estas pequeñas intervenciones, sino el deterioro será cada vez mayor. Grandes obras se concretaron durante la gestión anterior, como fue: nuevo tramo de ciclovía hasta Av. 500 Millas, ciclovía en Estanislao del Campo, ciclocarril en Av. Gabriel Maggi, ciclovías y cruces en calles Lisandro de la Torre y Perú, entre otros. Por esto, las tareas de mantenimiento y puesta en valor de los sectores existentes debe ser parte de las tareas rutinarias que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela”, expresó Caruso en la sesión del 10 de octubre donde presentó la minuta correspondiente.
Con información de Vía País