Visitando el Parque Nacional de Connemara, la Abadía de Kylemore y Cong.
Colinas verdes, lagos, castillos… La imagen que tenemos en la cabeza de Irlanda no se aleja mucho de la realidad. La región de Connemara, al oeste de Galway, cuenta con algunos de los paisajes más emblemáticos del país y puede presumir de ser una de las áreas naturales mejor conservadas de Irlanda.
Si estáis planeando un viaje a la isla esmeralda, desde Civitatis queremos ayudarte con esta guía para visitar el Parque Nacional de Connemara, la Irlanda más real y auténtica. ¡Os enamorará!
Clifden, donde comenzar la aventura
Comenzamos en Clifden, la población más grande de Connemara y un lugar muy recomendado para empezar a recorrer la zona gracias a su ubicación estratégica. Además de sus tiendas, comercios y restaurantes, Clifden es conocida por ser un centro importante de producción del tejido Tweed y por la pesca de langostas.
Clifden nos parece el punto perfecto para dormir y comenzar este inolvidable viaje. ¡Un imprescindible en la guía para visitar el Parque Nacional de Connemara!
Letterfrack es la puerta de entrada al Parque Nacional de Connemara. Desde aquí se inician muchas de las excursiones para conocer los increíbles paisajes verdes tan icónicos del país. ¿Qué tal comenzar la jornada con un trekking por el Parque Nacional de Connemara?
Comenzando la ruta de senderismo desde Letterfrack
Además, muy cerca de aquí encontramos la Abadía de Kylemore, el monumento más importante de la zona. Para tener una completa guía para visitar el Parque Nacional de Connemara, os contaremos que la abadía fue fruto de un capricho de un empresario y político que decidió construirlo a mediados del siglo XIX. Ubicado a orillas del lago Kylemore Louch, es una de las instantáneas más fotografiadas de esta zona irlandesa.
Si os han entrado ganas de seguir explorando los castillos de Connemara, ¿Qué os parece realizar este tour desde Galway?
Diamond Hill, las mejores vistas de Irlanda
La guía para visitar el Parque Nacional de Connemara nos lleva a subir hasta Diamond Hill gracias a una ruta fácil y apta para todos los niveles. ¡Os aseguramos que el esfuerzo merecerá la pena! Desde Diamond Hill tendréis unas de las mejores vistas de Irlanda y más si realizáis el recorrido al completo, incluyendo las dos caras de la colina. Podréis contemplar el lago de Kylemore y su abadía desde una perspectiva inolvidable.
Twelve Bens, las montañas de Connemara
Esta cordillera irlandesa es un paraíso para los escaladores. La llamada ruta circular de las Twelve Bens comienza en Letterfrack y recorre un precioso escenario por las montañas más altas de la zona. La cima más elevada es Benbaun, con 729 metros de altura y, a pesar de no ser de los picos más prominentes del mundo, su subida es más dura de lo que pensáis. ¿Quién dijo que la guía para visitar el Parque Nacional de Connemara no iba a tener cabida para los más deportistas?
Lago Corrib, una isla para cada día del año
Ya os comentábamos que Connemara poseía imponentes lagos, y uno de los más destacados es el Lago Corrib. ¿Sabíais que es el segundo más extenso de Irlanda? Posee una superficie de más de 160 kilómetros cuadrados y llega hasta el norte de la ciudad de Galway.
Otro de los atractivos del Lago Corrib es la leyenda que le rodea. Se dice que cuenta con 365 islas, una para cada día del año, pero creemos que, si os lo proponéis, podéis visitar más de una isla al día, ya que en realidad posee 1200 islas e islotes. ¡Impresionante!
Lago Corrib
Un paseo en barco, contemplar los paisajes de la zona o simplemente explorar sus alrededores son algunas de las actividades que se pueden incluir en la guía para visitar el Parque Nacional de Connemara.
Fiordo de Killary, el único de Irlanda
Para terminar, os hablaremos del fiordo de Killary, el único del país. Como ya comentamos anteriormente, el agua es un recurrente en la guía para visitar el Parque Nacional de Connemara. Si vais en mayo a Irlanda, podréis realizar numerosas actividades acuáticas en las inmediaciones del fiordo. ¡Llenaréis vuestra cámara de fotos de instantáneas perfectas para presumir ante vuestros amigos!
Fuente: civitatis.com