Lo echaron de Disney y hackeó el sistema para cambiar la información sobre alérgenos en los menús
Un empleado había sido despedido de Disney fue denunciado por el presunto hackeó de los servidores de la compañía para alterar los menús de los restaurantes y falsear la información, según indica la denuncia penal que se presentó en Florida.
La denuncia fue presentada el 23 de octubre en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida y, si bien no menciona a Disney, David Haas, el abogado que representa al sospechoso en el caso confirmó que es la empresa.
Michael Scheuer trabaja como gerente de producción de menús para Disney y había sido despedido en junio por mala conducta. Indicaron que el empleado tenía acceso y utilizaba los servidores internos seguros para crear y publicar en todos los restaurantes de Disney.
La denuncia dice que, al ser despedido, Sheuer habría hackeado todos los servidores de creación y alterarlos. Los cambios que realizó “amenazaban la salud y la seguridad pública”, ya que estaba incluida la alteración de la información sobre alérgenos.
Scheuer negó haber actuado mal y aseguró que Disney intentaba “incriminarlo” porque estaban preocupados por las condiciones en las que fue despedido. El abogado dijo a la CNN que “Reconocen que nadie salió herido ni dañado”.
Haas aseguró que Scheuer tiene una “discapacidad mental” que le provocó un ataque de pánico y fue suspendido y despedido, según la versión. Todo continúa en investigación.
Fuente: C5N