ESPECTÁCULO Por: G24N01/11/2024

Por qué no le renovarán el contrato a Yuyito González en Ciudad Magazine

Ya es de público conocimiento, que la mediática Amalia "Yuyito" González hace de su programa su propio reality de la vida con Javier Milei. Desde mostrar que el Presidente le prestó su campera de cuero para estar en su programa, hasta narrar cómo la pasaron la noche anterior en algún evento que compartieron.

El desborde expresado por la devenida en conductora hizo que los medios y periodistas recurramos a su programa en los post eventos especiales para obtener declaraciones, ya que como ella siempre dice: “En mi programa es donde voy a hablar y levanten todos desde acá, así no tengo que andar hablando uno por uno”.
 
Hace semanas, Coco Fernández, gerente del canal, se reunió con la mediática para decirle que pare un poco con las intensas expresiones de afecto, lo que hizo que ella acatara solo por 24 horas el pedido.

Luego, cuando el Presidente se iba a entrevistar con Susana Giménez, Yuyito la destrozó y esa fue la gota que rebalsó el vaso para el directivo (ya que es de publico conocimiento el lazo afectivo de amistad con Susana), y provocó que le diera el punto final al vínculo de González con Ciudad Magazine.

Así, en una tensa reunión con Amalia se le confirmo que su ciclo Empezar el día, será levantado en diciembre, cuando termine su contrato. Pero Yuyito ya tiene su nueva casa en la Televisión Publica, que la tendrá como imagen central en 2025.

Un dato de la realidad es que el ciclo tiene muy baja audiencia, sin poder superar las mil personas en vivo en algunas ocasiones. Vale aclarar que 1.0 de rating se traduce en 100 mil personas. Es decir, que 0.50 puntos son 50 mil y 0.10 son 10 mil individuos.

Los números de Empezar el día
Enero 0.07.
Febrero 0.11.
Marzo 0.05.
Abril 0.08.
Mayo 0.09.
Junio 0.11.
Julio 0.08.
Agosto 0.07.
Septiembre 0.06.
Octubre 0.05.
La relación entre la mediática y el mandatario comenzó oficialmente en el mes de agosto. Previamente, en julio, ya se instalaban los primeros rumores de sus salidas, y esto hacía que González saliera casi a diario a empezar a contar que “algo estaba pasando”.

Este programa que se convirtió en un reality de su relación, lleva como promedio de rating en lo que va del año de solo 0.07 puntos, es decir que no llega ni a los 0.1 y que, traducido en una planilla de rating, cerraría en 0.0 puntos.

Los informerciales, la desgastada Familia Ingalls, La Jaula de la moda, el cine vintage y otros, tienen una medición mucho más superior que este programa.

Fuente: Rating Cero