El análisis de Franco Colapinto, tras abandonar el GP de Brasil: "Fue un golpe muy fuerte, estoy muy triste"

Franco Colapinto no pudo finalizar el Gran Premio de Brasil debido a un accidente en la vuelta 32 en una carrera afectada por la intensa lluvia. Luego de la carrera el piloto argentino mostró su pesar y ofreció disculpas por los daños.

"Fue un golpe muy fuerte, la verdad que el auto se destrozó. Estoy muy triste y le pido perdón al equipo que trabajó un montón para poner el auto en pista", lanzó el pilarense con frustración.

Colapinto volvió a tropezarse con la misma piedra. Porque no solo enfrentó el accidente en la carrera, sino que ya en la clasificación había tenido problemas en la misma curva donde otros pilotos también sufrieron incidentes.

El choque arruinó una carrera que había arrancado con expectativas porque Colapinto le regaló a los argentinos que coparon Brasil un momento inolvidable: se subió al puesto 12 tras arrancar 16° y superó al mismísimo Lewis Hamilton antes de su abandono, mostrando buen rendimiento en sus primeras vueltas bajo condiciones de lluvia.

En cuanto a la estrategia de carrera, Colapinto explicó la decisión de utilizar neumáticos intermedios para mantener la temperatura en una pista cada vez más resbaladiza. "Pusimos gomas intermedias otra vez, estaba muy mojada la pista, para mantener la goma en temperatura. Traté de empujar lo máximo que tenía, pero había un río tremendo en la recta y fui un pasajero. Fue un día malo, complicado", cerró y remarcó que la falta de estabilidad fue una constante para todos los pilotos. 

 En la vuelta n°32 Franco Colapinto perdió el control de su Williams y se estrelló contra uno de los muros del circuito de Interlagos. Este duro golpe provocó varios daños en su monoplaza que terminó destrozado. Lógicamente el argentino abandonó la carrera. 

Vale destacar que esta es la primera vez que Colapinto no logra completar una carrera desde que comenzaron sus participaciones en la fórmula 1.

 

Fuente: 442