Pullaro quiere que Santa Fe sea "la primera provincia exportadora" del país
Maximiliano Pullaro, se reunió con el embajador de la Unión Europea (UE) en la Argentina, Armador Sánchez Rico, y representantes diplomáticos de los países que integran el bloque económico que recorre la Región Centro.
El encuentro se dio en el marco de la recorrida que la comitiva realiza por las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, ante la importancia que reviste la Región Centro como socia estratégica de la UE, que la reconoce como la región productiva y agroalimentaria más relevante del país.
Durante la actividad, el mandatario provincial reconoció que "Santa Fe, en este momento, puede hacer un aporte significativo a la recuperación de Argentina, por lo que son las características de la gente, de la tierra, del cielo, de nuestro río, y vemos que tenemos inmensas posibilidades de aportar a la recuperación de la Argentina".
En ese sentido, Pullaro argumentó: "Santa Fe es campo, industria, pero además son los puertos que sacan el 80% de las exportaciones de nuestro país, con lo cual queremos ser la primera provincia exportadora de Argentina". A su vez, señaló estar acompañando al sector privado para que se pueda desarrollar, así como también estrechar relaciones comerciales e institucionales con diferente países.
Relaciones comerciales
A su turno, la vicegobernadora, Gisela Scaglia, manifestó que Santa Fe es una provincia "que se esfuerza para lograr una meta que hoy tenemos: ser la primera provincia exportadora de la República Argentina. Y lo vamos a alcanzar, estamos en un camino de crecimiento y con un trabajo muy grande en eso".
Posteriormente, el secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, Claudio Diaz, aseguró que este "es un punto de partida seguramente para seguir avanzando en el campo de las relaciones comerciales, las relaciones políticas y las relaciones de la cooperación internacional, que es algo que queremos profundizar, por eso entendemos que esto es un paso importante para luego seguir en el terreno operativo".
Como cierre, Sánchez Rico, también brindó declaraciones y realizó un análisis sobre este tipo de visitas considerándolas "de muchísimo valor".
"Sabemos que Buenos Aires es lo que es", dijo y continuó: "Pero Argentina es mucho más y es imposible que podamos hacer bien nuestro trabajo sin conocer de cerca y familiarizarnos con la realidad del resto del país". En tanto, remarcó el objetivo de arribar a la provincia para llevar un "pantallazo completo" en materia de inversiones, de trabajo con la sociedad civil y las autoridades.
Para concluir, destacó que "En este país tenemos empresas desde hace más de 100 años, algunas de las cuales están en esta provincia, son alrededor de 20 o 30 empresas de países de la Unión Europea presentes en Santa Fe, cerca de 900 en el país, con alrededor del 40-50% de inversión extranjera directa que viene de la Unión Europea en Argentina, y no cabe duda que hay margen para mucho más".
Presentes
De la actividad participaron también los ministros de Economía, Pablo Olivares; de Cultura, Susana Rueda; de Salud, Silvia Ciancio; y de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estevez; los secretarios de Justicia, Santiago Mascheroni, y de Comercio Exterior, Georgina Losada; la subsecretaria de la Región Centro, Claudia Giaccone; el asesor del Poder Ejecutivo, Jorge Alvarez; y el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, entre otros.
Por su parte, la comitiva de la UE estuvo conformada, por los embajadores de Austria, Andreas Melan; Bélgica, Karl Dhaene; Bulgaria, Stoyan Mihaylov; Eslovaquia, Rastislav Hindicky; Finlandia, Nicola Lindertz; Grecia, Efstathios Paizis Paradellis; Irlanda, Gerard McCoy; República de Chipre, Stelios Georgiades; República Checa, Jarmila Povejsilová; y Rumania, Dan Petre; y la primera Consejera de la Embajada de Alemania, Patricia Alvarez-Plata.
Urgente24