RAFAELA EDITORIAL

¿Y si Viotti nos da una sorpresa?

Ciertamente que nadie nos puede acusar de ser benévolos con el Intendente Leonardo Viotti, no lo fuimos con Luis Castellano y mantuvimos nuestra neutralidad a ultranza con Viotti desde el mismo día de su asunción. R24N no se caracteriza por edulcorar sus notas o reportajes, todo lo contrario, la premisa fundamental de todos los que hacemos este medio que el próximo 24 de Noviembre cumple 10 años, es incomodar, entendemos que incomodando cumplimos con dignidad y honestidad nuestro trabajo.

A Viotti le venimos haciendo un sinnúmero de reclamos, pero lo que consideramos como "falta de gestión" es un resumen de nuestra opinión sobre este año de gobierno próximo a cumplir.

Hasta el cansancio le hemos reclamado que se ocupe de la higiene de la ciudad, de la reparación de las maltrechas veredas y de la iluminación, ya que está comprobado que la deficiente iluminación es el caldo de cultivo para la inseguridad, uno de los grandes problemas que afronta la ciudad. Somos absolutamente conscientes que la seguridad es responsabilidad del gobierno provincial, pero no cabe duda que la iluminación es competencia absoluta de la Municipalidad de Rafaela, por ende de Leonardo Viotti.

En los últimos días Viotti convocó a sus colaboradores más cercanos y les impartió la orden de trabajar por las grandes falencias que en estos 11 meses le reclama la gente, nosotros solo somos un medio para que los reclamos de los ciudadanos sean escuchados.

Por lo poco que pudimos recabar, Viotti tiene la determinación concreta de encontrar una solución a los grandes problemas de la ciudad: Higiene, seguridad,iluminación y veredas.

El hecho de haber reaccionado ya es un indicio importante. Algunos de sus colaboradores nos contaron escuetamente algunos de los proyectos que el Intendente tiene para revertir la imagen negativa que tiene, y quizá el motor fundamental para este golpe de timón, y nos da esperanzas de que es posible superar el muy marcado "síndrome de Hubris" que el intendente padece y que tanto daño le hace a la ciudad.

Estamos convencidos que Viotti nos puede dar una sorpresa, si es así vamos a ser los primeros en celebrarlo, no estamos dispuestos a traicionar nuestras convicciones. Ojalá nos de una sorpresa, ojalá nos toque destacarlo, ojalá podamos decir que Viotti comenzó a gestionar.