La relación con Alejandro Bevilacqua, clave en el caso de femicidio de Sofía Delgado
La fiscalía de San Lorenzo tiene un desafío por delante en torno a cómo encarar la imputación y sobre qué rol le cabe a cada uno de los sospechosos del femicidio de la joven Sofía Delgado (20), a poco del hallazgo del cuerpo en un camino rural de Ricardone, en la madrugada de este jueves, tras 16 días de desesperada búsqueda.
Aunque son cinco los detenidos, las miradas están puestas sobre todo en Alejandro Bevilacqua (35), un transportista del Cordón Industrial que días atrás fue detenido junto con su pareja Miranda Leguizamón (29) en Pergamino, donde se produjo el secuestro de un “kit sado” y juguetes sexuales, elementos que tendrían relación con las circunstancias de muerte de Sofía, al igual que el consumo de cocaína, según se desprende de las declaraciones de los abogados querellantes y de fuentes consultadas.
Bevilacqua, detenido por DDI.
En ese sentido, se dijo que Bevilacqua mantenía encuentros sexuales con Sofía, también vinculados con el consumo de drogas.
Y en torno de este elemento del caso, el abogado querellante Fernando Virgili acaso haya tenido acceso datos reservados cuando deslizó en Ip Noticias su hipótesis: “Entiendo que se les fue de las manos en un contexto de consumo de drogas y otros elementos que se secuestraron”, refiriéndose a los juguetes sexuales incautados en una valija durante los primeros allanamientos. Habrá que si el fiscal abundará en esta hipótesis o si la teoría del caso tomará otros caminos.
La autopsia preliminar arrojó como posible causa de muerte una asfixia mecánica, indicaron fuentes judiciales. El cuerpo estaba amarrado con precintos en brazos y piernas. La Fiscalía indicó que "se preservaron muestras para realizar exámenes anatomopatológicos" para determinar la presencia de estupefacientes y de fluidos corporales.
Según pudo saber Rosario3, al menos hasta este sábado era una incógnita el sitio donde se produjo el crimen de Sofía Delgado.
El viernes, en declaraciones luego del hallazgo del cuerpo, la abogada querellante Noelia Borletto dijo que “falta determinar cómo fue el encuentro de Sofía con Alejandro Bevilacqua, si fue voluntario o no”. Pero es un hecho que Sofía “tenía una relación eventual” con Bevilacqua, más precisamente un “vínculo cercano amoroso”.
En ese marco, la letrada indicó que “las personas que están detenidas fueron señaladas por familiares” por lo que es de esperar que el fiscal de San Lorenzo Carlos Ortigoza ventile estas declaraciones incriminantes en la audiencia imputativa.
También es una incógnita el rol de la detenida Miranda Leguizamón, que mantenía una relación inestable con Bevilacqua y se encuentra embarazada de seis meses. Esta joven es oriunda del paraje bonaerense El Socorro, estudiaba en la vecina localidad de Pergamino y también viajaba asiduamente al Cordón Industrial, lo que explica por qué los sospechosos fueron allanados en territorio bonaerense el pasado 12 de noviembre.
La hipótesis principal es que el deceso o el crimen de Sofía se produjo en un tiempo cercano al momento de su desaparición, esto es el 30 de octubre.
Un investigador se mostró confiado en que el peritaje de los celulares secuestrados echará luz sobre esta historia sórdida. Y apuntó a la responsabilidad de Bevilacqua y otro de los detenidos, Eduardo Mordini, en la muerte de Sofía, mientras que el resto, deslizó, “miró para otro lado”.
Mordini fue detenido poco antes del hallazgo del cuerpo en allanamientos de la Policía de Investigaciones en el Cordón Industrial. De hecho es quien, según trascendió, brindó el dato de dónde se encontraba el cuerpo. Además, indicaron que solía consumir drogas con Bevilacqua.
Los otros detenidos, Brian Bauman (34) y Natalia Palavecino (46), están vinculados con Mordini. Uno es empleado, y la mujer es pareja del mecánico.
Vale recordar que un taller de Mordini fue allanado días atrás cuando la Policía secuestró un Peugeot 308, el mismo vehículo que captaron las cámaras en cercanías al domicilio de Sofía cuando ella salió de su casa por última vez. El vehículo era utilizado por Bevilacqua, pero según las fuentes del caso no era de su propiedad.
Fuente: Rosario 3