Femicidio escalofriante en Rosario: mató a su pareja y murió por balas policiales
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) recibió este domingo la denuncia de un femicidio atroz en Rosario. Además de la muerte de una mujer de 37 años en la zona oeste, la Justicia debe esclarecer el deceso del agresor durante el operativo policial posterior por el asesinato.
Yamila Soledad Hernández y su pareja fallecieron alrededor de las 17.30 en inmediaciones del cruce de Rouillón y Juan XXIII. La víctima recibió múltiples golpes y el agresor fue baleado por el personal de las fuerzas de seguridad provinciales cuando los agentes fueron a buscarlo.
¿QUÉ SE SABE DEL FEMICIDIO EN LA ZONA OESTE DE ROSARIO?
La evidencia hallada por los investigadores sugiere que Manuel Jorge Más mató a la mujer mientras estaban a solas en la zona del Fonavi del barrio Moderno. La primera hipótesis del caso se refiere al uso de una maza secuestrada dentro de la vivienda.
Personal del Comando Radioeléctrico y la Policía de Acción Táctica (PAT) denunció que el asesino atacó a los uniformados después de la denuncia. En ese momento recibió disparos en las piernas, el abdomen y una mano, de modo que murió en el acto.
Antes de este enfrentamiento, Hernández sufrió una lesión gravísima en la cabeza y tenía múltiples golpes en otras partes del cuerpo. La fiscal Georgina Pairola solicitó la autopsia de ambos cadáveres en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario.
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, apuntó que el padre de Más actuó en defensa de la mujer, pero no logró frenar a su hijo. Los investigadores presumen que el agresor estaba drogado, ya que encontraron un plato con una pequeña cantidad de cocaína en la cocina.
En cuanto a la respuesta de la policía, el MPA reportó el secuestro de vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros y cartuchos de escopeta antitumulto. Todo el material balístico es compatible con las armas reglamentarias que emplearon los agentes.
De acuerdo al reporte policial, el asesino enfrentó a la policía con dos cuchillos antes de caer herido por los disparos. Uno de los agentes resultó herido en una mano como consecuencia de esta acción, pero quedó fuera de peligro.
Fuente: Rosario 3