DEPORTES Por: None06/12/2024

Messi e Inter Miami tuvieron un sorteo favorable en el Mundial de Clubes

La Copa Mundial de Clubes 2025 tendrá la chance de contar con Lionel Messi, luego que Inter Miami fuera elegido por la MLS.

En el esperado sorteo de la competencia quedó sentenciada la suerte del nuevo equipo que Javier Mascherano, que oficiará de anfitrión en el partido inaugural.

La liga estadounidense seleccionó a Inter Miami por haber sido el mejor equipo de la Fase Regular del torneo, adjudicándose el titulo oficial “Supporters´ Shield”.

Se especulaba que la clasificación sería para el campeón de la MLS, sin embargo la organización aseguró la presencia de Lionel Messi en el Mundial de Clubes.

De esta forma Inter oficiará de anfitrión en el torneo que de disputará en Estados Unidos, y tendrá en Miami Gardens a una de sus sedes.

Inter Miami ya tenía su lugar asegurado en el Grupo A, y el sorteo lo terminó enfrentando con rivales importantes, pero no los más fuertes.

El cruce europeo de Inter Miami será ante el Porto, grande de Portugal y siempre competitivo en los torneos internacionales de UEFA.

En tanto y desde Sudamericana aparece Palmeiras, algo más desdibujado en relación al equipo que logró ser bicampeón de Libertadores en los últimos años.

Finalmente aparece el Al-Ahly de Egipto, una auténtica potencia del fútbol de África y habitual en los viejos Mundiales de Clubes.

Si bien se tratan de equipos fuertes y respetables, Inter Miami tendrá la oportunidad de aspirar a una competencia algo más accesible en relación a otros equipos dentro del torneo.

La historia de Lionel Messi en el Mundial de Clubes
Si bien el Mundial de Clubes 2025 será distinto a todos, Lionel Messi tiene una nutrida historia disputando el torneo.

El argentino disputó tres ediciones, todas con Barcelona, y se consagró campeón en cada una de ellas.

La primera fue en 2009, cuando el Barcelona venció a Estudiantes de La Plata en un ajustadísimo partido. Lionel marcó el 2-1 final con un recordado remate de pecho en la prórroga.

La segunda fue en la edición 2011, con goleada 4-0 ante el Santos de Neymar, y el aporte de dos goles por parte de Messi.

Finalmente y en 2015 Messi volvió a ser campeón, con otro gol y ante otro equipo argentino: recordado 3-0 del Barcelona sobre River Plate.

 

 

Fuente: 442