MODA Por: G24N23/12/2024

Stone Island ha puesto a la venta una chaqueta de metal que parece de otro planeta

Stone Island es una firma que desde su nacimiento ha buscado la experimentación. La famosa marca italiana de alta gama es conocida actualmente por firmar aquellas chaquetas que gente como Drake, Skepta o Travis Scott no se quitaban en 2010. Antes de formar parte del imaginario streetwear moderno ya era adoptada por la subcultura casuals, formada por fanáticos del fútbol británico que buscaban ropa exclusiva, cara y funcional para diferenciarse. Pero en realidad, la innovación textil y la experimentación con materiales y tejidos técnicos es la verdadera razón de ser de la marca.


Nacida como un proyecto experimental de derivado de la empresa C.P. Company, la primera prenda de la marca fundada por Massimo Osti fue precisamente una chaqueta llamada Tela Stella. La prenda, confeccionada con un material utilizado para lonas de camiones, estaba tratada con un acabado único que le daba un aspecto desgastado pero funcional. No está de más recordar de vez en cuando estas anécdotas para comprender mejor los movimientos de la firma, más conocida hoy en día por su exclusividad, status y reconocimiento en la cultura urbana.


Mucho se ha avanzado en el terreno tecnológico desde aquella chaqueta de lona y, hace unos días, la firma italiana anunciaba que ya estaba disponible en la web para su compra la chaqueta 45799 Metal Mesh, una locura que parece recién salida del laboratorio de algún científico estrafalario. Esta fantasía plateada tiene una fabricación terriblemente compleja y muy especial, aunque no es la primera vez que la vemos. En el desfile de Stone Island en Milán a principios de año pudimos deleitarnos con una buena cantidad de looks completos que portaban una malla metálica, con unas vibras muy sesenteras que recordaban a la famosa Space Age.

Fuente: GQ