Los incendios en California obligan a estrellas de Hollywood a evacuar sus casas en Malibú
El fuego sigue avanzando en California y, como en los años anteriores, alcanza las zonas urbanas. Los incendios, además, no distinguen clases sociales o el costo de las casas o de las mansiones que hay en ese lugar. En Malibú, por ejemplo, se emitieron órdenes para evacuar a 20.000 personas porque los incendios forestales continúan avanzando.
Esto obligó a que varias figuras de Hollywood y del mundo de la música y del deporte se vieran obligados a dejar sus casas que valen millones de dólares.
Una de las más famosas es Cher, la actriz y cantante que tuvo que dejar su mansión porque el "fuego es persistente y no cede".
No muy lejos de ahí, vive una de las estrellas más queridas del ambiente en los Estados Unidos. Dick Van Dyke, el célebre actor, cantante y bailarín de películas como "Mary Poppins" (la primera versión con Julie Andrews). Está próximo a cumplir 100 años y tuvo que ser evacuado con su mujer. Van Dyke acaba de grabar un videoclip con Coldplay en el que canta y baila.
También animadores de televisión y jugadores de la NBA tuvieron que seguir las instrucciones de los bomberos y equipos de rescate y prevención.
La falta de lluvias y que no se hayan presentado las nevadas en algunas de la costa este han hecho que en el final del otoño, resurgieran fuertes incendios como en el 2023 y 2022.
Incendios en California que afectan al jet set en Malibú
Unos 1.500 hombres entre bomberos y grupos de rescate están desplegados en una de las zonas que concentra a más celebridades y millonarios en el planeta. El fuego, por tercer año consecutivo, avanza hacia la zona de las playas. Allí se encuentran la mayoría de las mansiones de las "celebrities".
Otra de las cantantes y actrices que debieron ser evacuados de sus residencias en Cher. La célebre figura tiene ya 78 años y debió seguir las indicaciones de los bomberos. Las perspectivas son no muy alentadoras porque no llueve en la costa californiana.
Pero para Cher las malas noticias son por partida doble. Este verano había puesto su mansión a la venta. El problema es que ahora, estos incendios a repetición cada año y con mayor intensidad, dificultan cerrar una operación inmobiliaria.
El medio especializado en espectáculos TMZ, no solo el peligro es el fuego. El patrimonio de los dueños se ve comprometido. Hay residencias cercanas o superiores a los 100 millones de dólares y el fuego, amenazante, año tras año, puede hacer que pierdan gran parte de su valor.
Fuente: Clarin