Pullaro se reconcilió con el hombre más poderoso de la justicia de Santa Fe
El gobernador Maximiliano Pullaro ya tiene preparado el primer pliego que inaugurará la renovación de la Corte Suprema provincial. Se trata del ex Fiscal General Jorge Baclini que ocupó el cargo hasta abril del año pasado.
El nombre fue consensuado entre el gobernador y el hombre más fuerte de la Corte, Rafael Gutiérrez, que vienen sacándose chispas por la reforma previsional que afectó particularmente al Poder Judicial y sobre todo, por el plan de Pullaro para renovar el Máximo Tribunal que pretendía echar a los seis jueces.
Sin embargo, tras la aprobación en la Legislatura de la Reforma Judicial que le dio a Pullaro todas las herramientas para la renovación total de la Corte, Rafael Gutiérrez depuso las armas y se sentaron a hablar.
De la reconciliación, surgió el nombre de Baclini para el primer ingreso al máximo tribunal. Como Fiscal General tuvo muy buena relación con Gutiérrez. Según fuentes judiciales al tanto del nombramiento que hablaron con LPO, dijeron que "Baclini es la persona ideal para controlar a Chechu Vranicich (fiscal general) y a (Daniel) Erbetta (juez de la Corte enfrentado con Gutierrez y en los últimos meses a Pullaro)".
Baclini proviene de familia radical vinculada al usandizaguismo con mucho peso en la Seccional 1ra de Rosario y un dolor de cabeza en las internas para aquellos que no contaban con su apoyo; "si ibas a interna y no tenías el apoyo, arrancabas 50 votos abajo", contó en su momento un histórico dirigente de la UCR.
Durante sus años al frente del Ministerio Público de la Acusación se produjo la causa del Juego Clandestino que complicó al senador Armando Traferri, al Fiscal Regional de Rosario, a un fiscal de grado y su secretario siendo una de las crisis institucionales más profunda de Santa Fe.
CON INFORMACION DE LAPOLITICAONLINE.