Pullaro dijo que "se hizo todo lo necesario para estar preparados como nunca para enfrentar el dengue"

En el marco del programa Objetivo Dengue, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este miércoles la entrega de fondos por $ 1.500 millones a 294 municipios y comunas de todos los departamentos de la provincia. Los recursos están destinados a programas de prevención, capacitación y control del dengue.

Para acceder a los fondos, los municipios y comunas presentaron planes de trabajo específicos para abordar localmente la enfermedad, lo que permitió a la provincia adaptar las estrategias a las realidades de cada localidad.

Objetivo Dengue es un programa iniciado en abril, que involucró a cinco ministerios en un esfuerzo conjunto. Este miércoles, el gobernador cumplió una nueva etapa al destinar los recursos económicos a las localidades.

Objetivo Dengue: Provincia equipa a municipios y comunas con insumos por $ 1.500 millones

Con una inversión total de $ 8.000 millones en equipamiento, y los $ 1.500 millones entregados, las autoridades locales podrán fortalecer el programa según sus necesidades. A su vez, se implementó un plan de vacunación que ya ha alcanzado a más de 70.000 personas con la primera dosis.

Pullaro destacó el compromiso de todos los actores involucrados en la campaña
El gobernador resaltó que en 2024, Santa Fe desarrolló una campaña muy seria en la lucha contra el dengue, que no solo implicó recursos económicos para prevenir la enfermedad, sino también un fuerte proceso de concientización. “Hicimos una campaña que llegó a cada rincón de la provincia y quiero poner en valor eso”, afirmó Pullaro. Además, expresó su agradecimiento a los presidentes comunales, intendentes y funcionarios locales que se encargaron de llevar adelante la campaña en sus respectivas localidades.

Pullaro agregó que la provincia se ha preparado para “estar bien preparados por si vuelve esta epidemia”, asegurando que no se ha dejado nada al azar para evitar que la enfermedad sorprenda a las autoridades.

Durante el acto, que se realizó en ATE Casa España en la ciudad de Santa Fe, Pullaro estuvo acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia, la ministra de Salud Silvina Ciancio, el ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastía, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano Victoria Tejeda, y el secretario de Cooperación del Gobierno de la Provincia, Cristian Cunha, entre otros representantes municipales y comunales.

Trabajo integral y compromiso de todos los sectores
La vicegobernadora Gisela Scaglia destacó la importancia de seguir trabajando de manera integral para abordar este problema de salud pública desde todas sus aristas, y recordó que los recursos entregados permiten a cada municipio y comuna reforzar sus esfuerzos en prevención.

La ministra de Salud Silvina Ciancio expresó que, al trabajar en equipo con un objetivo común, los resultados serán positivos. “Cuando hay un equipo, hay una decisión política y un objetivo, los resultados llegan”, afirmó Ciancio, destacando que, aunque no se puede garantizar la erradicación total del dengue, la provincia tiene claro cómo actuar si se presentan casos.

Por su parte, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, resaltó que con el programa Objetivo Dengue, Santa Fe está mostrando al país que puede liderar los cambios que la Nación necesita en la lucha contra el dengue.

Finalmente, el secretario Cristian Cunha destacó que es la primera vez que un gobierno provincial provee insumos y maquinarias a todos los municipios y comunas de la provincia. Además, resaltó el trabajo del Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia, que ha invertido más de $ 700 millones y produce 2.750 frascos de repelente diarios, con el objetivo de aumentar la producción de 550.000 frascos. Cunha también destacó que es la primera vez que la provincia ha comprado vacunas, alcanzando ya más de 70.000 personas vacunadas.

CON INFORMACION DE UNOSANTAFE.