RAFAELA R24N 21/12/2024

Cinco minutos de mala fama

Hasta hace tres días la mayoría de los rafaelinos no sabía quien era Juan Pablo Aversa, tampoco es que hoy lo conocen más que al Papa, pero su nombre comenzó a circular en los corrillos políticos, en las redacciones y en alguna que otra mesa de bar. La "casualidad" quiso que justo cuando el Intendente Leonardo Viotti puede disponer, casi sin pedirle permiso a nadie, de grandes sumas de dinero para la compra de luminarias para la ciudad, a su funcionario Aversa se le ocurre pedir a la Municipalidad que la empresa de Aversa data del 2021d la autorización para la instalación de una empresa de......electricidad, demasiadas casualidades.

Los argumentos esgrimidos por el funcionario y por el mismo intendente dejaron más dudas que certezas, Viotti hace referencia que la empresa de Aversa data del 2021 pero nada dice de la fecha que se pidió la autorización para la factibilidad de la instalación de la empresa de electricidad que es de ahora, de Noviembre del 2024.

Es imposible tapar el sol con la mano, se puede argumentar cualquier cosa, pero las pruebas son irrefutables y por ahí pareciera que se quiere confundir a la gente procurando explicar lo inexplicable. Lo sucedido es muy grave y la respuestas de la Municipalidad es aún más grave, ya que se ampara un acto a todas luces erróneo que no se puede permitir un gobierno que dice ser transparente. 

Los hechos concretos son que Aversa efectuó el pedido el 26 de Noviembre de 2024, todo lo demás es contra factico y no es más que una mancha muy grande para el gobierno de Leonardo Viotti, una mancha que la va a resultar muy difícil borrar, una mancha que lo emparenta con Luis Castellano y los gobiernos peronistas  que tanto criticó en la campaña.

Aversa tuvo sus cinco minutos de mala fama, para Viotti pueden llegar a ser una eternidad.