Dos mujeres presidirán la EPE y Aguas Santafesinas: a quiénes eligió Pullaro

El gobernador Maximiliano Pullaro eligió a dos mujeres para presidir la EPE y Aguas Santafesinas.

El fin de año llega con cambios de nombres en la primera línea de conducción de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas (Assa), que llevan al gobernador Maximiliano Pullaro a un enroque de piezas dentro de su gabinete.
Según informó este martes el gobierno provincial, en las últimas horas el actual presidente de la EPE, Hugo Marcucci, "comunicó la decisión de dejar el cargo por problemas familiares que le impedían cumplir con las tareas diarias que exige el puesto".
 Pullaro y el aumento de la EPE: "Estamos haciendo un incremento mínimo"
 Milei le contestó al Episcopado y agradeció a la Iglesia por su labor con los sectores más vulnerables
 
En el puesto que deja vacante el exlegislador y exdiputado nacional, de origen radical, asumirá Anahí Rodríguez. Hasta el momento, Rodríguez era presidenta de Aguas Santafesinas.
En el lugar de la politóloga y exasesora del bloque socialista en Diputados, que también presidió el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) asumirá Renata Ghilotti.
Ghilotti es referente del PRO y pertenece al espacio encabezado por la vicegobernadora y presidenta del partido en la provincia, Gisela Scaglia, y ocupaba la Secretaría de Transporte y Logística.

Por su lado, la nueva secretaria de Transporte será Mónica Alvarado, quien fue gerenta del Ente de Transporte de Rosario.

Dos empresas clave para Maximiliano Pullaro
Este martes la Casa Gris subió una imagen de Pullaro junto a Rodríguez y Ghilotti, en la sede de Gobernación de Rosario.

En la foto aparece también el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, responsable del área donde orbita la EPE.

En tanto, Aguas está en la esfera del Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Lisandro Enrico.

 


Se trata del primer cambio de nombres del gobierno Pullaro, que apuesta por la continuidad de los ministros y secretarios elegidos para el cargo.

"Los designados en sus nuevas funciones comprenden y representan los lineamientos que viene impulsando el gobernador en cuanto al orden en la administración de los recursos, los controles internos y la inversión para un servicio eficiente", indicaron en la Casa Gris.

En el primer año del gobierno de Unidos, la EPE y Aguas Santafesinas tuvieron un lugar central en la estrategia oficial por reducir costos en las empresas públicas y atacar situaciones que la Casa Gris denuncia como privilegios, que llevó a situaciones de tensión con los sindicatos de ambas firmas.

Con información de La Capital