Milei fue muy claro y dijo que Villarruel ya no forma parte del gobierno

El presidente Javier Milei respondió a las declaraciones de la vicepresidente Victoria Villarruel, luego de la polémica en torno al congelamiento de las dietas de los senadores, una medida que Villarruel finalmente implementó.

Sin embargo, más tarde, la titular del Senado expresó su malestar en redes sociales respecto a su salario, afirmando: "En breve me van a pagar dos chirolas". Además de considerar "bajo" su sueldo de 4 millones de pesos, aseguró que si no le suben las dietas a ella y a los senadores, Argentina caerá en una dictadura.

Ante estas desafortunadas declaraciones, el presidente Milei reaccionó con firmeza, señalando que su compañera de fórmula "está desconectada de la realidad".


"El 95% de los argentinos gana mucho menos que eso. Mire en el Indec los datos de distribución del ingreso. El salario promedio de la economía es 400 mil y pico. En el 25% que está mejor gana entre 500 mil y 7 millones y medio. Si toma el 10% más alto, gana entre 900 mil y 7 millones y medio. Y en promedio el decil más alto gana 1.400.000", expresó Milei en una entrevista con Radio Mitre.

Entonces me parece que es una frase muy desafortunada y de no entender cuál es la realidad de los argentinos y el esfuerzo que hicieron. Pero bueno, la casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos, el senado son sueldos en torno a los 10 millones, está desconectada de la realidad y es el mundo en el que ella vive de la alta política. Es una frase muy muy desafortunada", agregó.


El presidente continuó: "Es una pena que haya dicho algo así. Su sueldo depende del Ejecutivo, con lo cual, cuando me hizo el reclamo salarial le dije que no iba a ajustar y va a seguir siendo así. Ella me planteó que quería ganar más dinero y dije que no. La política respecto al resto de los argentinos perdió y eso es lo que corresponde."

  
 
"En el Senado decían que no se podía y ahora pudo. Yo puedo responder por la silla en la que estoy yo. Cuando apareció la presión de la sociedad se pudo frenar. Yo tengo los sueldos del Ejecutivo frenados desde el inicio de la gestión", explicó.

Cuando se le preguntó si Villarruel sigue siendo parte del Gobierno, Milei respondió: "Ella me acompañó la fórmula, pero a partir de mayo dejó de participar de las reuniones de gabinete porque no compartía nuestra forma de hacer política. Se siente más cómoda con las cosas que aplaude el círculo rojo y nosotros no hacemos política para 500 mil argentinos sino para 47 millones".

Con información de Derecha Diario