POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior

Denuncian que un funcionario del gobierno gastó más de $400.000 en un «almuerzo de trabajo»

El presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen, viajó hasta Bariloche para monitorear los incendios que afectan al Parque Nacional Nahuel Huapi. Sin embargo, el funcionario tuvo una breve pero costosa estadía con gastos superiores a $400.000. Si bien es cierto que para viajar de una provincia a otra no es un número tan elevado, en los tickets que entregó al Gobierno se deja ver una cantidad de gastos excesivos de su parte.

El funcionario se trasladó el 28 de diciembre a la ciudad patagónica en un avión hidrante para seguir de cerca el operativo para contener las llamas, que ya consumieron más de 2000 hectáreas de bosque nativo, y quedó en el ojo de la tormenta después de que se conociera que utilizó dinero público para almorzar en un hotel de lujo.

Dentro de las facturas que Larsen presentó para justificar las erogaciones en concepto de viáticos durante las 24 horas que duró su estadía en Río Negro, se constató el consumo por un «almuerzo de trabajo» en el Cacique Inacayal Lake Spa Hotel por 339.200 pesos al día siguiente de su arribo. En sus redes sociales, el dirigente sostuvo que este gasto fue para compra la comida de quienes combatieron los incendios en Nahuel Huapi.

El problema no está en que haya comprado viandas para los trabajadores, sino que el las compró en un hotel de cuatro estrellas con cocina internacional y cuyo valor de la noche por persona supera los $160.000. Esto llamó la atención del Gobierno, quienes consideran que quizás las podría haber comprado en un lugar más económico.

Sin embargo, la investigación no termina allí. El 28 de diciembre, día que arribó a Río Negro, el funcionario se sentó a comer y gastó $141.900 en una bondiola y otros platos locales en un restaurante ubicado dentro del aeropuerto de Bariloche. De esta manera, de acuerdo a los comprobantes a los que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, el funcionario gastó en total 481.100 pesos durante el transcurso de una incursión de un día.

Cómo sigue el incendio en Bariloche

Mientras tanto, el incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi sigue avanzando y ya son 2.797 las hectáreas afectadas. La zona más amenazada es el área de la cabecera oeste del lago Los Manzanos, donde el fuego se encuentra activo desde el 26 de diciembre. Si bien los aviones hidrantes frenaron las llamas, las condiciones climáticas han sido complejas y reavivaron el fuego.

Además, los principales focos de incendio están ubicados en zonas de difícil acceso, lo que dificulta aún más las tareas de los bomberos. En este contexto, el incremento del viento complicó el control y generó recientes cambios que perjudicaron a la operación que Larsen fue a coordinar el pasado 28 de diciembre.

 

 

Con información de www.elintransigente.com