POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior

Martín Menem sobre las PASO: «Estamos a favor de eliminarlas definitivamente»

El presidente de la Cámara de Diputados y dirigente de La Libertad Avanza, Martín Menem, se mostró a favor de la eliminación definitiva de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para reducir el gasto público y evitar que los argentinos sean obligados a votar por internas de partidos. Por otro lado, Menem dijo estar favor de una alianza con el PRO en las elecciones legislativas.

«Entendemos que las PASO han sido una necesidad de un sector de la política que buscaba que el Estado financie la fiestita interna para definir quién encabezaría una lista. Esto fue del kirchnerismo, que lo creó en 2009, un sistema costoso que se lo traslada al contribuyente a través de los impuestos… Se gasta una fortuna y se obliga a la gente a votar. Estamos a favor de eliminarlas definitivamente y que los partidos diriman sus internas puertas adentro», afirmó Menem en relación al impacto económico y social de este mecanismo electoral.

El diputado destacó la afinidad que existe entre La Libertad Avanza y el PRO, subrayando que ambas fuerzas comparten objetivos comunes. «Con el PRO queremos lo mismo: terminar con el kirchnerismo, el populismo y dejar atrás la inflación y la pobreza. Coincidimos en más de un 90% de todos los proyectos que hemos tratado, creo que la afinidad es muy importante y nada va a impedir que trabajemos en conjunto y en el armado para el 2025», señaló, reafirmando la posibilidad de un trabajo conjunto de cara al futuro.

Menem habló del nuevo proyecto de Ficha Limpia

En cuanto a la gestión de Javier Milei, Menem destacó la política de austeridad del actual presidente y el compromiso del Gobierno con proyectos clave como la nueva iniciativa de «Ficha Limpia». «Tenemos un presidente que cuida el mango del Estado a rajatabla como nadie en la historia. Tenemos un nuevo proyecto de Ficha Limpia que mejora al anterior y habla del firme compromiso del Gobierno con esto, vamos a hacer lo imposible para que esté aprobado más temprano que tarde», aseguró.

Sin embargo, reconoció las dificultades que enfrenta el oficialismo en el Congreso para avanzar con esta propuesta. «Tenemos que tener 129 diputados que voten a favor, pero a veces no llegamos ni al quórum», explicó Menem, evidenciando los desafíos legislativos para aprobar iniciativas que requieren consensos amplios.

Menem también remarcó la importancia de eliminar estructuras burocráticas innecesarias y destinar los recursos del Estado a áreas prioritarias, una postura que ha sido central en el discurso del oficialismo desde que asumió el poder.

 

 

Con información de www.elintransigente.com