RAFAELA R24N

Si Viotti piensa que solo con cámaras se soluciona la inseguridad, va por mal camino

Desde el gobierno municipal se encargaron de repartir el "parte de prensa" que la mayoría de los medios copia y pega, en donde hacen el autobombo que están colocando las "mejores cámaras de seguridad del mundo" para combatir el delito y un montón de tonterías más que ni siquiera vale la pena repetir.

Viotti si tapujos ni poniéndose colorado dijo: “Con estas herramientas avanzadas, estamos dando un paso firme hacia una Rafaela más segura. Apostamos a la tecnología como una aliada clave en la protección de nuestros vecinos. Con esta inversión estratégica, Rafaela sigue fortaleciendo su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos sus habitantes, reafirmando su apuesta por una ciudad moderna, conectada y segura",

Las cámaras instaladas cuentan con características innovadoras tales como: Alta resolución de imagen, lo que garantiza detalles claros incluso en condiciones de baja luminosidad, visión nocturna avanzada que permite un monitoreo efectivo durante las 24 horas, cobertura de 360°, asegurando una vigilancia integral sin puntos ciegos, funciones de detección inteligente diseñadas para identificar movimientos sospechosos y situaciones críticas en tiempo real. Es importante y por supuesto apoyamos, pero se puede tener el mejor centro de monitoreo del mundo, pero si no se controla o no se sabe utilizarlo, de nada vale.

Lo que falta en Rafaela es una verdadera política que combata la inseguridad, faltan móviles policiales que recorran las calles, que la GUR ayude con una presencia mucho más constante y que se incorporen más agentes, para ello tiene que haber menos "Piñón Fijo" y destinar los fondos públicos como corresponde y por sobre todo dejar de hacer populismo barato e inservible.

Nada se logra se no hay funcionarios idóneos y verdaderamente comprometidos, y por sobre toda las cosas un intendente que deje de pensar todo el tiempo en la "rosca" política y se dedique a gobernar en serio.

La instalación de las nuevas cámaras de seguridad por más modernas que sean no va a resolver el problema de la inseguridad, el problema es de fondo y nadie lo encara con la seriedad que la sociedad rafaelina lo merece. El delincuente al momento de cometer un delito no piensa que lo están filmando, el delincuente actúa. La presencia policial y de la GUR en forma continua y permanente en las calles es lo que va a comenzar a solucionar la inseguridad de Rafaela.

Los indices van a seguir subiendo, pueden hacer un "Gran Hermano" inmenso y nada se va a resolver. Hay que trabajar en serio y dejar de hacer política con los problemas de la gente, es necesario que los mismos se resuelvan de una vez por todas.