La peronista Soltermam sacó más del doble de votos que el viottista Juan Scavino. Dellasanta la gran sorpresa

Valeria Soltermam, del espacio Más para Santa Fe, se consolidó como la candidata más votada en la ciudad de Rafaela con 9.948 sufragios, en una elección donde el peronismo se impuso con claridad.

En segundo lugar quedó Fabricio Dellasanta, representante del oficialismo local, quien cosechó 5.473 votos. En tanto, Juan Scavino, con 4.849 votos, se ubicó en la tercera posición y se convirtió en el precandidato más votado dentro de la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe.

A nivel de bloques políticos, el justicialismo logró posicionarse como la fuerza más elegida por el electorado rafaelino, superando a Unidos para Cambiar Santa Fe, que tuvo una interna reñida y de alto impacto. En tanto, La Libertad Avanza se afianzó como tercera fuerza en la ciudad, consolidando su crecimiento sostenido en la escena local.

Lo trascendente de esta elección es el desempeño de Fabricio Dellasanta de La Libertad Avanza, que salió segundo detrás de Valeria Soltermam superando al oficialista Juan Scavino.

Esta elección fue todo un plebiscito de la gestión que desde hace un año y medio viene desempeñando el intendente leonardo Viotti, hoy la gente dio un mensaje contundente que debe ser interpretado por el viottismo y actuar en forma rápida y concreta.

La gente no quiere que en Rafaela se haga una cárcel y está en desacuerdo con el aumento desmedido de la Tasa municipal.

Con información de Radio Rafaela