La MLS calienta motores: los fichajes top que intentarán frenar a Messi y al Inter Miami

La Major League Soccer (MLS) se encuentra en plena actividad en el mercado de fichajes, preparando equipos para la temporada que comienza el 22 de febrero. Además de Inter Miami, que cuenta con Lionel Messi, otros clubes están haciendo significativas incorporaciones para competir por el título.

En el último año, la MLS ha visto salir a 404 jugadores, mientras que han llegado 369 nuevos integrantes, con un gasto que supera los 101 millones de dólares. A continuación, algunas de las principales transferencias.

Chicago Fire ha fichado al mediocampista ofensivo Andre Franco, procedente del Porto. Atlanta United ha invertido 4.3 millones de dólares en jugadores como Tomas Jacob y Steven Alzate, quien llega de Hull City. Orlando City ha reforzado su plantilla con Tiago, ex extremo del Bahía, por 3.4 millones de dólares.

New York City cerró la contratación de Nicolás Fernández Mercau por 8 millones de dólares, mientras que Dynamo se asegura al volante Mateusz Bogusz, que llega de Cruz Azul por 6.5 millones de dólares. Charlotte ha firmado a Pep Biel desde Olympiacos por 3.5 millones de euros, marcando una de las compras más costosas de su historia. Por último, Colorado Rapids incorpora a Paxton Aaronson desde Frankfurt por cerca de 7 millones de dólares.

La ventana de transferencias permanecerá abierta hasta marzo, lo que permitirá a los equipos aprovechar su mayor poder económico frente a las ligas sudamericanas y competir con Arabia Saudita por talento adicional.

En otros temas, Javier Mascherano, director técnico de Inter Miami, se pronunció sobre la situación de Luis Suárez en medio de la posible llegada de Germán Berterame. Mascherano reafirmó la importancia de Suárez para el club: “Luis es un jugador clave, y lo seguirá siendo. Al iniciar la pretemporada, todos comenzarán desde cero. Queremos un equipo competitivo”, declaró, dejando abierta la posibilidad de nuevas incorporaciones antes del inicio de la MLS.