Fernando Burlando habló del accidente de Barby Franco y su hija

Barby Franco protagonizó un fuerte accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 3, a la altura de Cañuelas, mientras viajaba junto a su hija Sarah rumbo a San Miguel del Monte. El episodio generó gran preocupación, aunque ambas lograron salir ilesas.

El hecho fue reconstruido a partir de las imágenes registradas por la cámara del vehículo en el que se trasladaban. Según explicó Fernando Burlando, una camioneta se cruzó de manera imprevista en la ruta, obligando a una frenada brusca. A partir de esa maniobra, los vehículos que circulaban detrás no lograron detenerse a tiempo y se produjo un choque en cadena.

Primero impactó una camioneta contra el auto de Franco y, posteriormente, otro vehículo colisionó desde atrás, generando una secuencia de golpes que, pese a la magnitud, no dejó heridos de gravedad.

La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial de La Plata y del área vial de Cañuelas, bajo la carátula de “lesiones culposas”. En ese marco, se logró identificar al vehículo que habría originado la maniobra: una camioneta que circulaba en contramano y se dio a la fuga tras el incidente.

Según fuentes oficiales, el conductor —un hombre de 82 años— abandonó el rodado en su domicilio en Cañuelas y luego se trasladó hacia la costa bonaerense. Finalmente, fue localizado y detenido en la Ruta 2, a la altura de Lezama, luego de un aviso que permitió a las autoridades dar con su paradero.

El caso continúa bajo investigación, mientras se intenta determinar con precisión la responsabilidad de cada uno de los involucrados en el accidente.