Paredes podría ser titular en Argentina frente a Egipto

La Selección Argentina ya tiene la mira puesta en los octavos de final del Mundial 2026 y Lionel Scaloni analiza realizar modificaciones en el equipo tras la exigente clasificación frente a Cabo Verde.

Después del triunfo en tiempo suplementario, el entrenador reconoció en conferencia de prensa que el partido dejó varias enseñanzas de cara a la próxima instancia, por lo que no se descartan cambios en la formación para enfrentar a Egipto.

El seleccionado africano cuenta con dos de sus principales figuras en ataque: Mohamed Salah, referente del Liverpool, y Omar Marmoush, delantero del Manchester City, por lo que el cuerpo técnico argentino buscaría reforzar el mediocampo para controlar más el juego y minimizar los espacios.

En ese contexto, Leandro Paredes aparece como uno de los candidatos a ingresar al equipo titular, según informó TyC Sports. El volante podría regresar desde el arranque para aportar equilibrio y manejo de la pelota.

La principal incógnita pasa por quién dejaría su lugar. Frente a Cabo Verde, Paredes ingresó por Rodrigo De Paul, aunque resulta difícil imaginar una formación titular sin el mediocampista del Atlético de Madrid en un partido de eliminación directa.

Otra de las alternativas que evalúa Scaloni sería reacomodar el mediocampo, con Alexis Mac Allister sobre el sector izquierdo y Paredes junto a Enzo Fernández en el centro. También existe la posibilidad de mantener a Thiago Almada y modificar alguno de los nombres habituales del mediocampo, una decisión que sería sorpresiva pero no imposible.

Cuándo juega Argentina ante Egipto

La Selección Argentina enfrentará a Egipto por los octavos de final del Mundial 2026 el próximo martes 7 de julio, desde las 13:00 (hora argentina), en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

El ganador de la serie avanzará a los cuartos de final, donde se medirá con el vencedor del cruce entre Colombia y Suiza, programado para el 11 de julio en Kansas City.