Harry Kane admitió estar "destrozado" tras la derrota

La eliminación de Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026 dejó un clima de profunda desilusión en el plantel británico. Tras la derrota por 2-1 frente a la Selección Argentina en Atlanta, Harry Kane habló con los medios y no ocultó su tristeza por haber quedado a un paso de la gran final.

El capitán inglés reconoció el golpe que significó la caída y destacó el esfuerzo realizado por todo el grupo a lo largo del torneo.

"Estoy destrozado. Destrozado por todos, por el equipo, el cuerpo técnico y los aficionados", expresó el delantero del Bayern Múnich en declaraciones a la BBC.

Kane agregó que el plantel dejó todo para llegar a esa instancia y lamentó no haber podido sostener la ventaja.

"Hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Mis compañeros dieron sangre, sudor y lágrimas. Quedar eliminados en una semifinal es devastador".

Kane analizó por qué Inglaterra dejó escapar el partido

Más allá del dolor por la derrota, el máximo goleador histórico de Inglaterra realizó una fuerte autocrítica sobre el desarrollo del encuentro.

Tras el gol de Anthony Gordon que puso en ventaja a los ingleses, el equipo de Thomas Tuchel retrocedió demasiado y terminó cediendo la iniciativa.

"Nos pusimos 1-0 arriba y parecía que queríamos aguantar el resultado como fuera. A este nivel eso no alcanza", reconoció Kane.

El delantero explicó que, luego del tanto, Inglaterra perdió intensidad para presionar y permitió que Argentina creciera con el paso de los minutos.

"Nos costó muchísimo presionar cuando ellos tenían la pelota. En la primera parte lo habíamos hecho muy bien, pero después no pudimos sostenerlo".

"Fue una oleada tras otra"

Kane también destacó el mérito del conjunto dirigido por Lionel Scaloni, que encontró espacios y terminó imponiendo su ritmo hasta dar vuelta el marcador.

"Ya fuera porque ellos adelantaron más jugadores o porque nosotros no logramos tomar las marcas, fue una oleada tras otra de ataques argentinos".

El capitán reveló además cuál había sido el mensaje del cuerpo técnico después del 1-0.

"La idea era buscar el segundo gol. Pero cuando ellos marcaron los dos tantos ya se trataba de intentar reaccionar y no pudimos volver a meternos en el partido".

Inglaterra deberá conformarse con el tercer puesto

Con esta derrota, Inglaterra volvió a quedarse a las puertas de disputar una final mundialista, algo que solo consiguió en 1966, cuando se consagró campeón como local.

Ahora, el conjunto británico deberá enfocarse rápidamente en el partido por el tercer puesto, donde enfrentará a Francia, mientras Argentina buscará el bicampeonato del mundo frente a España en la gran final del Mundial 2026.