Pullaro empieza a delinear la estrategia electoral de Unidos y la reelección gana protagonismo

El oficialismo santafesino comenzó a mover sus primeras piezas de cara a las elecciones del próximo año. Una reunión reservada entre el gobernador Maximiliano Pullaro, el senador provincial Felipe Michlig y otros referentes del Poder Ejecutivo marcó el inicio de las conversaciones para definir la estrategia electoral de Unidos.

El encuentro, del que participaron integrantes de la denominada mesa chica del Gobierno provincial, estuvo centrado en una primera evaluación del escenario político y de los desafíos que deberá afrontar la coalición gobernante en el próximo turno electoral.

Aunque todavía no trascendieron definiciones concretas sobre candidaturas ni acuerdos electorales, la posibilidad de que Pullaro busque un nuevo mandato aparece como uno de los principales temas de la agenda oficialista.

La reelección, en el centro de las conversaciones

La última reforma de la Constitución de Santa Fe habilitó la posibilidad de reelección para el gobernador, una novedad que modificó el panorama político de la provincia y abrió un nuevo escenario para Unidos.

En ese contexto, Michlig ya había expresado públicamente su respaldo a la continuidad de Pullaro al frente de la gestión provincial. El senador y presidente de la Unión Cívica Radical consideró que el actual mandatario es el principal referente de la coalición para encarar una nueva competencia electoral.

Su postura refleja una posición favorable a sostener el rumbo de la administración provincial y utilizar la figura del gobernador como eje de la estrategia política de Unidos.

Unidos comienza a preparar el escenario de 2027

Las primeras conversaciones se producen mientras los distintos sectores de la coalición comienzan a evaluar cómo ordenar sus estructuras y fortalecer su presencia territorial de cara a los próximos comicios.

La definición de candidaturas, la articulación entre los partidos que integran Unidos y la evaluación de la gestión provincial serán algunos de los factores que incidirán en el armado electoral.

Por el momento, la reunión tuvo carácter preliminar y no supone una decisión formal sobre la candidatura del gobernador. Sin embargo, el encuentro evidencia que el oficialismo comenzó a trabajar en la planificación política para el año próximo.

Con la reelección habilitada por el nuevo marco constitucional, Pullaro aparece en el centro de las discusiones internas. El desafío de Unidos será transformar ese respaldo en una estrategia común que permita sostener la cohesión de la coalición y definir sus próximos pasos electorales.