El tiempo - Tutiempo.net

Máximo Kirchner pidió que haya una “suma fija” para los trabajadores y le envió un mensaje a la CGT

POLÍTICA 14/05/2023 Agencia de Noticias del Interior
252E42Y54REMBKG62OY6N5UQCA

En el cierre del Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, en La Matanza, su presidente Máximo Kirchner, le reclamó a la CGT que haya una “suma fija” para todos los trabajadores; en medio de la escalada inflacionaria y la suba de la pobreza. “Cuando algún sindicalista dice que es mejor la paritaria que la suma fija tienen razón”, sentenció antes de lanzarle una mensaje a los sindicalistas que dirigente la central obrera.

“El problema es que nuestra gente tiene urgencias. Pedimos con toda humildad a los sindicatos y la CGT que nuestra gente necesita una mano ahora y ya para poder afrontar los abusos del poder económico que se ve reflejado en los precios”, advirtió antes de volver a enfatizar en su reclamo.

“Tenemos que representar a la gente: suma fija ahora, paritaria después y si podemos doble aguinaldo para los compañero y compañeros que todos los días trabajan en las fábricas, las escuelas y los comercios. Necesitamos recuperar el poder adquisitivo”, afirmó frente una multitud que lo ovacionaba y cantaba “Cristina presidenta”.

Y lanzó una fuerte advertencia a la CGT: “No es cuestión de quién es la idea. En el medio está la gente. Tenemos que representar a la gente y no ver quién la tiene más larga entre uno y otro”.

En medio de la crisis económica que atraviesa el país y las peleas internas con miras a la elección presidencial, Máximo fue contundente: “Tenemos que convocarnos con amplitud para construir una victoria en 2023. Pero esa amplitud que necesitamos para construir una victoria no puede ser una amplitud que destruye el compromiso que hicimos con la gente, que es la decisión de querer vivir de manera más digna. El peronismo no puede mirar para otro lado cuando estas cosas suceden”.

Al hacer un listado de los principales candidatos que aspiran a suceder a Alberto Fernández en la Casa Rosada, Máximo optó por hablarle a los jóvenes que desconocen la historia más reciente de la Argentina y se dejan seducir por las ideas de libertad de la oposición.

“Cuando uno mira y empieza a ver la grilla de competidores, lo veo a (Horacio Rodríguez) Larreta, que por fin quiere conocer su país después de mucho tiempo. Lo debe sorprender lo que hay fuera de la la ciudad. Hay un muy lindo país y muy buena gente”, lo chicaneó al Jefe de Gobierno porteño.

Luego, continuó su embestida contra Patricia Bullrich, quien cosechó silbidos entre los presentes. “La veo a Bullrich y no dejo de pensar que es la misma señora que cuando utilizaba la palabra orden, como ahora, creía que el orden en medio del hambre, en 2001, era recortarle el salario a los empleados públicos: médicos, policiales, jubilados y pensionado”.

Y recordó, aunque sin dar nombres, que “por el radicalismo del PRO”, hoy se presenta “lo peor de la derecha que se cargó a (Raúl) Alfonsín en el 89″. En ese sentido, afirmó: “Miren si lo viera Alfonsín ahora...”.

Por eso, pidió tener memoria a la hora de votar: “Para no enojarnos con la política tenemos que estar más atentos para saber que hicieron o que no hicieron cuándo tuvieron la oportunidad de gobernar”.

En otro tramo de su discurso, Máximo conmemoró los 40 años de democracia pero aclaró que “es una democracia mutilada” porque tiene 40 puntos de pobreza y 6 de inflación mensual. También destacó que “es democracia mutilada porque hay un partido judicial que se entromete en los procesos judiciales, como lo vimos en San Juan y Tucumán, para evitar el triunfo del peronismo”. Y tildó de “mediocre intendente del justicialismo” al ministro de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, que “al no ser un buen intendente decidió otro camino: entregarse a los deseos y órdenes de las corporaciones”.

Frente a este avasallamiento de la democracia, el diputado se preguntó: ¿Qué vamos a hacer los argentinos, argentinas y militantes peronistas ante estos abusos?

Acto seguido, lo miró al ex diputado kirchnerista Carlos Kunkel -que estaba sentado entre las primeras filas del público- y lo interrogó: “¿Flaco, hubiera vuelto el peronismo si la gente en la calle pedía la vuelta de Perón cantando?”. A lo que Kunkel, respondió gestualmente que “no”.

“Si realmente queremos tener la representación que queremos tener es dar toda la peleas, debates y discusiones en nuestros barrios, y lugares de trabajo para ver cómo construimos una opción política de cara a las elecciones. Tenemos que construir una opción superadora para este 2023″, pidió Máximos mientras su madre aún no definió si será candidata.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE