El tiempo - Tutiempo.net

Valle de Iglesia en el noroeste de San Juan

TURISMO 12/12/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
I5VMG5RN7RC43P74SBSEP7GM4M

El valle de Iglesia brinda la posibilidad de explorar la huella de antiguas civilizaciones desde las comunidades aborígenes hasta los vestigios de la presencia incaica en un recorrido histórico cultural de la localidad de San Juan.


Uno de los puntos destacados de Valle de Iglesia es la Capilla de Achango. Fue fundada en el siglo XVIII por los jesuitas y declarada Monumento Histórico Nacional, alberga en su interior una venerada imagen de la Virgen María.

Las joyas ocultas del valle de San Juan
Además de su riqueza histórica, el valle de Iglesia tiene el dique Cuesta del Viento, conocido por ser uno de los lagos más ventosos del mundo. Con más de 300 días al año de viento a 20 nudos, es elegido para realizar el Kitefest, un evento internacional donde jinetes de todo el mundo exhiben sus habilidades.

El Paso de Agua Negra es otro atractivo del valle: conecta San Juan con Chile, ofreciendo un viaje a través de paisajes cordilleranos y formaciones de hielo únicas. En este trayecto, se encuentra Las Flores, el último pueblo antes de cruzar hacia el país vecino, donde la belleza natural impresiona a cada paso.

Por último, el Parque Nacional y Reserva de la Biosfera San Guillermo es un santuario de biodiversidad, a cubrir las ecorregiones de Monte, Puna y Altos Andes. Dividido en tres zonas con regulaciones específicas para la conservación, este parque es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la vida silvestre.

Con informacion de Todo noticias.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE