El tiempo - Tutiempo.net

La Casa Blanca no revocará una prohibición de vender dos modelos de Apple Watch

TECNOLOGÍA 27/12/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
DHQ36P3453E2D6FUJ5W3KEIZSE

La Casa Blanca se negó a revocar una prohibición de venta de relojes inteligentes de Apple en Estados Unidos, lo que llevó al gigante tecnológico a buscar reparación en un tribunal federal.


El Comisión de Comercio Internacional de EEUU (ITC, por sus siglas en inglés) determinó en octubre que Apple había violado dos patentes de tecnología médica de Masimo Corp. con un sensor de oxígeno en la sangre integrado en sus relojes. La Casa Blanca tuvo 60 días para revisar la prohibición de importaciones y la decisión recayó sobre la representante Comercial de EEUU, Katherine Tai.

 
“Después de cuidadosas consultas, la embajadora Tai decidió no revocar la determinación de la ITC, y la decisión de la ITC pasó a ser definitiva el 26 de diciembre de 2023″, señaló la Oficina de la Representante Comercial de EEUU. el martes en un comunicado.

Apple anunció horas después de la decisión de la representante Comercial que impugnará el fallo de la ITC ante el Tribunal de Apelación del Circuito Federal de EEUU. El martes, la compañía también presentó una moción de emergencia que buscaba levantar la prohibición de venta de relojes mientras la corte evalúa su apelación.

“Estamos en profundo desacuerdo con la decisión de la ITC de EEUU y la orden de exclusión resultante, y estamos tomando todas las medidas para que el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 regresen a los clientes en EEUU. lo antes posible”, dijo una portavoz de Apple.

Apple había dejado de vender sus relojes Series 9 y Ultra 2 en su tienda en línea y en puntos de venta minoristas de EEUU antes del plazo del martes para la revisión.

La prohibición amenaza un negocio que generó alrededor de USD 17.000 millones en ingresos en el último año fiscal, según estimaciones de analistas.

Las acciones de Apple prácticamente no registraron variación al inicio de la jornada bursátil del martes por la mañana en Nueva York, levemente por debajo de su cierre anterior de USD 193,60.

Apple, con sede en Cupertino, California, añadió el sensor de oxígeno en la sangre a sus relojes en 2020. Masimo argumentó que inventó la tecnología y que el fabricante del iPhone se había “llevado” a sus empleados. La ITC se puso del lado de Masimo, un fabricante de dispositivos médicos con sede en Irvine, California.
Las funciones de salud se han convertido en una característica clave para la venta del Apple Watch, lo que ha llevado a la empresa a competir con fabricantes de dispositivos médicos.

Los modelos Series 9 y Ultra 2 dan cuenta de la mayor parte de las ventas de relojes de Apple. La compañía no revela los ingresos que genera la línea de productos, pero es una parte fundamental de su división Wearables, Hogar y Accesorios, que genera ventas de más de USD 40.000 millones al año.

La Administración Biden puso poco énfasis público en la disputa antes del comunicado del martes, pero ha dedicado gran atención a los esfuerzos antimonopolio: el presidente Joe Biden ha dicho en reiteradas ocasiones que la competencia es un pilar de las economías sanas.

El presidente de EEUU tiene autoridad para intervenir y detener las prohibiciones de importación, aunque ese tipo de medidas son poco habituales.

Una prohibición prolongada afectaría a una de las mayores fuentes de ingresos de Apple en un momento difícil. La compañía ya ha enfrentado dificultades para salir de una fuerte caída en las ventas. Antes de la temporada navideña, los ingresos de Apple habían caído durante cuatro trimestres consecutivos, la racha más larga de contracciones en dos décadas.

Con informacion de Infobae.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE