El tiempo - Tutiempo.net

Se completó el cuadrangular final del Preolímpico: los rivales de Argentina

DEPORTES 02/02/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240202_BAR_116153_imago1039814

El camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 va completándose en Sudamérica. Este jueves se comenzó a disputar la última jornada de la primera fase del Preolímpico y ya se sabe cuáles son las cuatro selecciones que chocarán entre sí por los dos boletos para la cita.

Solo un 40% de los equipos participantes continuarán en carrera más allá de esta etapa y esta noche quedaron confirmados los cuatro nombres. Tras la tercera jornada, Argentina, Brasil y Paraguay ya tenían asegurado su lugar, pero aún faltaba un cuarto.

La Zona A completó sus partidos este jueves y hubo enormes sorpresas. Ecuador, que tenía fecha libre, necesitaba una ayuda de Brasil para abrochar su clasificación, pero la Canarinha tuvo una noche para el olvido, con varias de sus figuras desde el banco de suplentes.

Es que Venezuela, de gran momento a nivel internacional en todas sus categorías, consiguió una victoria histórica en sus tierras. Fue goleada por 3-1 ante Brasil con un doblete Telasco Segovia y otro tanto, en contra, de Rikelme. Alexsander descontó en tiempo adicionado.

Así, la Vinotinto se metió en el cuadrangular final detrás de sus rivales de esta noche. El viernes se cerrará la acción de la primera fase con los últimos duelos de la Zona B: Argentina chocará ante Uruguay en un clásico que ya no definirá nada, mientras que Chile se enfrentará a Paraguay.

¿Cómo se juega el cuadrangular final del Preolímpico?
Solamente habrá dos boletos disponibles para los Juegos Olímpicos, ambos directos. Las cuatro selecciones en esta instancia se enfrentarán entre sí y los dos primeros de la zona celebrarán la clasificación. En caso de igualdad en puntos, el primer criterio de desempate será el resultado del duelo entre los equipos.

El lunes 5 de febrero empezará esta etapa final y resta saber el orden de la Zona B para conocer ante quién comienza Argentina. La segunda fecha se jugará el 8, mientras que el 11 quedarán definidos los clasificados.

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE