El tiempo - Tutiempo.net

Terminó la fase regular de la Copa de la Liga: los dos equipos que estarían descendiendo

DEPORTES 18/04/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240418_BAR_152899_indepte_rva_

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2024 se prepara para afrontar los cuartos de final. En ese contexto, River Plate, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Barracas Central, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Godoy Cruz de Mendoza y Vélez Sarsfield fueron los ocho equipos clasificados y quienes siguen soñando con el título.

En medio de ese panorama, a la espera de cada uno de los cuatro encuentros, con el Superclásico como atractivo estelar, la fase regular del mencionado certamen doméstico encontró su punto final este miércoles. Es que, en el Gigante de Arroyito, Rosario Central y Deportivo Riestra completaron la decimocuarta y última fecha.

Todo comenzó muy temprano, cuando a los nueve minutos del primer tiempo el conjunto visitante se quedó con un hombre menos por la expulsión de Milton Céliz. De todos modos, el Malevo se puso en ventaja por intermedio de Alan Barrionuevo. Más tarde, antes de la llegada del descanso, Jaminton Campaz lo igualó para el Canalla estampando el 1-1 final.

Así las cosas, más allá de quedar definidos los ocho clasificados para los cuartos de final de la Copa de la Liga, también va tomando forma lo que tiene que ver con la lucha por la clasificación a los certámenes continentales del próximo año y también lo relacionado con la pelea por no descender hacia la segunda categoría del fútbol argentino.

Primero y principal, hay que destacar que dos serán los descendidos. Uno de ellos mediante los promedios, mientras que el restante por ocupar la última colocación de la tabla anual. No es un detalle menor que, si el último de ambas tablas fuese el mismo, quien se verá condenado al segundo descenso será el anteúltimo de la tabla anual.

Bajo esa órbita, el recientemente ascendido Independiente Rivadavia de Mendoza es quien estaría perdiendo la categoría por intermedio de los promedios. La Lepra, que había comenzado de forma aceptable en la Copa de la Liga, se fue cayendo a pedazos progresivamente, sumando apenas ocho puntos en sus 14 compromisos.

Paralelamente, quien ocupa el último lugar de la tabla anual y estaría descendiendo por esa vía es Tigre. El Matador de Victoria se encuentra transitando una severa crisis futbolística, algo que lo llevó a cambiar de entrenador. De hecho, suma solamente cinco unidades por un triunfo, dos empates y 11 derrotas.

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE