Un diputado defendió a Javier Milei por su "apego a los perros" y criticó a "los gobiernos que tuvieron apego a los gatos"

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior
carlos-zapata-1783509

La sesión de la Ley de Bases se desarrolló sin cortes durante la madrugada de este martes 30 de abril y el efecto de la trasnoche impactó en algunos discursos. Quien dejó una perla fue el diputado Carlos Zapata: trajo a su alocución la polémica por los perros del presidente Javier Milei para hacer una comparación en el género picaresca, al estilo de Rodolfo, el cantante popular que compartía su apellido y dejó el mundo en 2019.

Al presentar al salteño, el presidente de la Cámara, Martín Menem, no pudo reprimir la sonrisa. Conociéndolo, se la veía venir.

El ex macrista que accedió a su banca a través del partido del Presidente, La Libertad Avanza no lo defraudó.

Ya de entrada, con un chasquido de dedos arengó: "¡Vamos, a despertarse!" (eran exactamente las 5.12 de la mañana).

Enérgico, el diputado de 67 años arrancó con críticas "a la ambición populista" y una cerrada defensa del Presidente, su gobierno, y de la ley que en su opinión permitirá "empezar a andar en la transformación que ha votado el pueblo argentino".

Algo parecido a lo de la mayoría de los diputados oficialistas, aunque, en su caso, en la frase final estuvo el sello.

"He escuchado durante las discursos de la oposición que han descalificado o estigmatizado al presidente por su apego a los perros", abonó el terreno Zapata.

Y enseguida se arrojó al vacío humorístico: "La verdad me resulta más confiable una persona que tiene apego a sus perros y no como los cuatro gobiernos que tuvieron apego a los gatos".

"Gracias presidente", se despidió, con formalidad, sin hacer referencia a cuales fueron los gobiernos de la llamativa cantidad.

 

 

Con información de www.perfil.com

Te puede interesar

PERIODISMO INDEPENDIENTE