El tiempo - Tutiempo.net

Renunció otro funcionario de Sandra Pettovello por una insólita razón

POLÍTICA 08/06/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1531544_1589347_6531

Esta semana, el Ministerio de Capital Humano ha sido el epicentro de las tensiones dentro del Gobierno y en las últimas horas se sumó la renuncia de Fernando Szereszevsky, quien ha sido una figura clave en la cartera de Sandra Pettovello.

Szereszevsky, hasta ahora parte fundamental del equipo de Pettovello y asignado en la Unidad Gabinete de Asesores, ha citado compromisos personales y familiares como las razones detrás de su renuncia. "Los compromisos privados son incompatibles con la gestión actual", afirmó el funcionario saliente en declaraciones a medios locales, haciendo referencia a su necesidad de atender compromisos previos que incluyen la gira de la banda Ratones Paranoicos, de la cual es representante.

Su salida no solo deja un vacío en el Ministerio, sino que también plantea preguntas sobre su conexión con los escándalos que surgieron en los últimos días, incluyendo su relación con el Mercado Central bajo administraciones anteriores. 

El ministerio conducido por Pettovello enfrenta acusaciones de corrupción detalladas en una denuncia liderada por Juan Grabois y ratificada por la subsecretaria Legal, Leila Gianni. Esta situación se ve agravada por investigaciones tanto de la justicia federal como de la Oficina Anticorrupción, que indagan en los contratos y procedimientos llevados a cabo por el ministerio.

En un intento por mitigar la crisis, el Ministerio presentó un cronograma de distribución de alimentos perecederos a diversas provincias, en un esfuerzo por transparentar sus operaciones en medio de la tormenta política. 

La partida de Szereszevsky, sumada a las presiones externas e internas, deja a la ministra y su equipo en una encrucijada crítica, enfrentando no solo un escándalo de corrupción sino también la tarea de reestablecer la confianza en su capacidad para manejar los asuntos críticos del ministerio. El Ministerio de Capital Humano ya suma más de 40 bajas durante la gestión de Pettovello.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE